Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73

Escudo del RAAA 73

Novas

martes 20 de marzo de 2018

Número:

EJERCICIO DAPEX / EAGLE EYE DE DEFENSA AÉREA Y CONTROL DEL ESPACIO AÉREO NACIONAL

LOS ARTILLEROS ALERTA LAS 24 HORAS LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA

Lanzador ASPIDE.

Lanzador ASPIDE.

Lanzador NASAMS.

Lanzador NASAMS.

 

El Ejército del Aire realizó desde el jueves 12 al 16 de marzo, un ejercicio de defensa aérea nacional que contó con la participación de 700 militares, 35 naves (aviones, fragata y helicópteros) y 3 unidades de defensa antiaérea (UDAA) del Ejército de Tierra.

El ejercicio DAPEX-18 se desarrolló en el sur peninsular y se trata de una defensa aérea y de control del espacio nacional, en el que se ejecutan misiones defensivas como respuesta a incursiones y movimientos de aeronaves no identificadas, con el objetivo de adiestrar y evaluar el sistema de defensa.

DAPEX-18 está coordinado con otro ejercicio "Eagle Eye", que tiene lugar simultáneamente en Morón de la Frontera (Sevilla), Albacete, Alcantarilla (Murcia), Huelva, Rota (Cádiz) y el mar, debido a la utilización de fragatas.

Dentro del ejercicio Eagle Eye del Mando de Defensa y Operaciones Aéreas se integraron al sistema de defensa aérea nacional una unidad de defensa antiaérea (UDAA) del Mando de Artillería Antiaérea (MAAA) del Ejército de Tierra, desde el campo de tiro de Médano del Loro (Huelva) y la fragata ‘Méndez Nuñez’ de la Armada que estuvo operando desde el Golfo de Cádiz..

Para esta operación, en la que se ha desarrollado un escenario ficticio en esta zona, se han llevado a cabo misiones aéreas defensivas como respuesta a incursiones y movimientos de aeronaves no identificadas.

Formando parte de la UDAA el RAAA 73 desplego unidades NASAMS en Huelva y unidades ASPIDE en Chinchilla, algunas de las cuales acababan de realizar ejercicios de tiro real en Médano del Loro (Huelva) y una vez terminados estos, se incorporaron directamente  al DAPEX/EAGLE EYE. Verificando su versatilidad y adaptabilidad a cualquier situación o exigencia del combate.