Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

TERCIO "GRAN CAPITAN" 1º DE LA LEGION

escudo tercio

Novas

martes 29 de octubre de 2024

Número: 017

Sabado Legionario La Legion y sus familias.

Los Vivas (Foto:EBC-TERLEG1)

Los Vivas (Foto: EBC-TERLEG1)

Guiones y Banderines (Foto:EBC-TERLEG1)

Guiones y Banderines (Foto: EBC-TERLEG1)

Presenten!!! (Foto:EBC-TERLEG1)

Presenten!!! (Foto: EBC-TERLEG1)

El pasado 26 de octubre, a las 12:00h, en la explanada del acuartelamiento "Millán Astray", el Tercio "Gran Capitán", 1º de La Legión ha celebrado su tradicional "sábado legionario" dedicado a todos los que dieron su vida por España y La Legión, donde los legionarios formaron orgullosos aspirando a homenajear la generosidad de sus familias.

La parada militar fue presidida por el coronel jefe del Tercio "Gran Capitán", Rafael Sánchez-Barriga Marín, estando la formación al mando del teniente coronel jefe de la I Bandera, Juan Álvaro Rodríguez Rodríguez; articulándose la unidad en; Plana Mayor de Mando, Compañía de Defensa Contracarro, Escuadra de Gastadores del Tercio, Banda de Guerra del Tercio, Enseña nacional y I Bandera, compuesta por Escuadra de Gastadores de la I Bandera, Mando y Plana de Mando y 4 compañías.

El acto se inició con la entrada de las unidades al patio de armas, entronización del Cristo de la Buena Muerte, honores a la autoridad y revista a la fuerza en formación e imposición de condecoraciones. El coronel jefe del primer Tercio, dirigió unas palabras a los asistentes donde destacó, con sincero y profundo agradecimiento, "…Hoy legionarios del Tercio "Gran Capitán" no es nuestro momento, sino el de aquellos que, con generosidad y lealtad, nos han estado protegiendo para que podamos dar rienda suelta a nuestra entrega a los demás, al sagrado juramento de fidelidad con la muerte. Hoy queremos entonar nuestro canto a la vida acordándonos de nuestras familias, de tantas madres y padres que con generosidad impagable nos depositaron a sus hijos, su mayor tesoro. Muchos de los que hoy formamos en este patio, siendo padres ya, damos aún más valor a esa entrega que ha permitido nuestra supervivencia…". La alocución finalizó con los vivas reglamentarios y se rindieron honores a los que dieron su vida por España. A su término, se entonó la Canción del Legionario y se recitaron dos Espíritus del Credo, «La bandera de La Legión y Todos los hombres legionarios son bravos», y como colofón final, tras el desfile a pie, los Legionarios y sus familiares se dirigieron al comedor para una comida de hermanamiento.

En las investigaciones realizadas en los archivos del Tercio "Gran Capitán" y en los relatos de veteranos, se llega a la conclusión de que el 'Acto de Homenaje a los Muertos de La Legión', que con posteridad se extendió de forma similar al resto de las unidades de nuestro ejército, tuvo su origen en el acuartelamiento legionario de 'Tauima', zona cercana a Melilla, en la década de los años cuarenta del pasado siglo.  

                                                                            VIVA ESPAÑA!

                                                                            VIVA EL REY!!!

                                                                            VIVA LA LEGIÓN!!!