Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Grupo de "Regulares de Melilla" nº 52

Escudo Luna Amarilla GRM 52

Novas

sábado 5 de octubre de 2024

Número: 07

El Grupo de “Regulares de Melilla” Nº 52 culmina con éxito la VII Edición del Desafío Melilla 2024

Salida del recorrido

Salida del recorrido

Opácalo del recorrido

Opácalo del recorrido

Opácalo del recorrido

Opácalo del recorrido

El pasado sábado, día 5 de octubre, tuvo lugar la VII Edición del Desafío Melilla 2024. Prueba cívico-militar, organizada por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla , en colaboración con el Grupo de “Regulares de Melilla” Nº 52. 

Primeramente se celebró el Mini-Desafío, con una participación de 110 niños con edades comprendidas entre 7 a 11 años. Esta prueba consistió en un circuito con obstáculos pensados para los más pequeños.

Seguidamente tuvo lugar, como en años anteriores, el Desafío-Junior, que consistió en un circuito con obstáculos por todas las playas que comprende el Paseo Marítimo de la ciudad. Esta prueba estuvo diseñada para los jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 17 años, en distintas categorías y por binomios.

Finalmente, llegó el momento para "El “Desafío Melilla 2024”. Esta prueba fue una dura y exigente carrera de 12 a 13 kilómetros aproximadamente, por terreno variado, en la que tuvieron que superar una serie de obstáculos naturales y artificiales. Esta prueba nació en el año 2017 con el objetivo de fomentar valores como el espíritu de equipo y sacrificio  de los participantes. Con el lema ¡NO HAY OBSTÁCULOS!, los más de 500 corredores en las diferentes modalidades y categorías dieron prueba del éxito participativo del VII Desafío, que ha superado con creces los números alcanzados en años anteriores.

Durante la carrera, los equipos tuvieron que ir superando hasta un total de 26 obstáculos que estuvieron repartidos a lo largo del itinerario. Este año la prueba tuvo un cambio de recorrido, que según los competidores, fue un gran acierto; transcurriendo por zonas emblemáticas de Melilla, como Puerto Noray, Plaza de Toros o Melilla la Vieja, donde hubo un tramo a nado en la playa de los Galápagos; este tramo fue muy alabado por los corredores, por su espectacular entorno natural. Todos estos obstáculos fueron mermando las fuerzas de los deportistas, pero no su ilusión,  los cuales llegaron a meta dándolo todo y con ganas de hacer el año que viene el siguiente Desafío Melilla.

A la finalización de la prueba se procedió a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, donde se dieron cita las primeras autoridades militares y civiles de la Ciudad Autónoma de Melilla, para poner el broche final a esta gran competición que con el paso de las ediciones sigue aumentando su prestigio entre todos los amantes al deporte en general.