Imagen de fondo

2019

Noticia de la Unidad 2019

  • El Capitán Rachid Al-Lal a por su segundo Dakar.

    jueves 28 de noviembre de 2019

    El Capitán Rachid Al-Lal a por su segundo Dakar.

    El Capitán de la ULOG 24, Rachid Al-Lal, afronta su segundo Rally Dakar cabalgando sobre su KTM. Tras su 17º puesto en su categoría y 65º de la general en su primera comparecencia en el Rally más famoso del mundo, se ha marcado como objetivo para este año mejorar sus clasificaciones.

  •  reunión del Consejo Superior del Ejército

    martes 19 de noviembre de 2019

    Reunión del Consejo Superior del Ejército en el CG. de la COMGEMEL.

    El jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Francisco Javier Varela Salas, presidió el pasado viernes 15 de noviembre la reunión del Consejo Superior del Ejército (CSE) en el cuartel general de la Comandancia General de Melilla.

  • Jura de Bandera de personal civil en Melilla

    jueves 17 de octubre de 2019

    Jura de Bandera de personal civil en Melilla

    El pasado día 13 de octubre, a las 12:00 horas, tuvo lugar, en el Parque Hernández de Melilla, una Jura de Bandera de personal Civil organizada por la Comandancia General de Melilla, siendo el Estandarte y la Unidad participante del Regimiento de Artillería Mixto 32.

  • Cartel de la Jura de Bandera

    lunes 14 de octubre de 2019

    Jura de Bandera de personal civil a cargo del Grupo de Regulares Melilla 52 en Antequera.

    El pasado sábado 13 de octubre, tuvo lugar un acto de Juramento o Promesa ante la Bandera de España, en el que más de 300 civiles juraron bandera ante la Enseña Nacional del Grupo de Regulares Melilla nº 52

  • Soldado Rachid Ahmed

    jueves 29 de agosto de 2019

    La Ciudad Autónoma de Melilla califica de heroica la actuación del Soldado Rachid Ahmed.

    el Presidente de la CAM junto con la Viceconsejera de la Vivienda, recibieron al Soldado de la USBAD “Teniente Flomesta”, Rachid Ahmed, por su brillante actuación en el incendio que se produjo el pasado día 13 de agosto en una urbanización de la Ciudad.

  • Capitán Enfermero Escutia Pinilla

    miércoles 21 de agosto de 2019

    Un Capitán Enfermero con mucho arte.

    El Capitán Enfermero Miguel Escutia Pinilla, presta sus servicios en la JASAN del Cuartel General de la Comandancia General de Melilla, pero en su tiempo libre tiene una debilidad, donde dedica la mayor parte de ese tiempo, que es su amor al teatro.

  • XCVIII Aniversario de la Gesta de los Cazadores del Regimiento de Caballería “Alcántara”.

    miércoles 24 de julio de 2019

    XCVIII Aniversario de la Gesta de los Cazadores del Regimiento de Caballería “Alcántara”.

    Para conmemorar tan heroica gesta, en el acuartelamiento “Teniente Coronel Fernando Primo de Rivera”, formó el Regimiento de Caballería “Alcántara nº 10”. El acto fue presidido por el Coronel Jefe del Regimiento de Caballería “Alcántara” n º10, L. Carlos Domínguez Deprá.

  • Curso de Técnico en Emergencias Sanitarias

    viernes 12 de julio de 2019

    Curso de Técnico en Emergencias Sanitarias

    Este curso es un GRADO MEDIO de Formación Profesional, de 2 años académicos de duración y en horario de tarde, que permite al militar compatibilizarlo con su jornada laboral.

  • Asistencia a las conferencias.

    viernes 14 de junio de 2019

    Conferencias de la Unidad de protección frente el acoso (UPA) al personal de la COMGEMEL.

    La Comandancia General de Melilla, con el objetivo de dar la necesaria divulgación del Protocolo y demás normativa relacionada con el acoso sexual y por razón de sexo dentro de la cultura de prevención marcada por el Ministerio de Defensa, organizó, entre los días 12 y 13 de junio, un ciclo de conferencias para todo el personal de sus Unidades.

  • Donación múltiple de sangre por personal de la COMGEMEL.

    viernes 7 de junio de 2019

    Donación múltiple de sangre por personal de la COMGEMEL.

    El pasado día 6 de junio, en la Base Alfonso XIII, se llevó a cabo cerca de un medio centenar de donaciones de sangre, por parte de personal de la Comandancia General de Melilla

  • III Encuentro de pintura rápida al aire libre DIFAS19

    martes 30 de abril de 2019

    III Encuentro de pintura rápida al aire libre DIFAS19

    La Comandancia General de Melilla convoca, con la colaboración de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, el “III Encuentro de pintura rápida al aire libre DIFAS19”.

  • Cartel_Torneo_Ajedrez_DIFAS_2019.jpg

    martes 30 de abril de 2019

    V Torneo de Ajedrez Cívico Militar DIFAS 2019

    La Comandancia General de Melilla, en colaboración con la Federación Melillense de Ajedrez, organiza el V Torneo de Ajedrez Cívico Militar DIFAS 2019, que se celebrará el próximo día 11 de mayo en el Centro Cultural de los Ejércitos.

  • El jurado deliberando sobre los trabajos presentados

    viernes 26 de abril de 2019

    El CEIP. “Hipódromo” ganador de los Premios Ejército 2019 (Regional), en la modalidad de Enseñanza Escolar.

    El jurado valoró distintos aspectos como la metodología, el contenido, el trabajo colectivo, estructura, creatividad, justificación educativa y la labor de coordinación del profesor, resultando ganador el trabajo presentado por el Colegio “Hipódromo” bajo el título “Narraciones de las Fuerzas Armadas”, que será el que represente a Melilla a nivel Nacional.

  • Cartel Africana

    jueves 11 de abril de 2019

    Vídeo resumen de la VII Edición de “LA AFRICANA”.

    Tras un nuevo record de participación en esta VII Edición de la Carrera de La Legión “La Africana”, ya se han puesto a calentar motores para que la siguiente sea más espectacular y ganar más adeptos a esta durísima prueba.

  • Cartel del Certamen

    jueves 11 de abril de 2019

    VII Certamen de Relato Corto “Capitán Leandro Alfaya”

    Con motivo del XCIX aniversario de la fundación de La Legión, y para perpetuar la memoria de quien fuera un destacado militar y escritor melillense, el Tercio Gran Capitán 1º de La Legión de Melilla, con la colaboración de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), convoca el VII Certamen de Relato Corto “Capitán Leandro Alfaya”

  • Concurso cartel anunciador en Melilla del DIFAS19

    miércoles 3 de abril de 2019

    Concurso cartel anunciador en Melilla del Día de las Fuerzas Armadas 2019.

    Al objeto de llevar a cabo la edición del cartel anunciador en Melilla del Día de las Fuerzas Armadas, se convoca el Premio DIFAS 2019 bajo el patrocinio de la Comandancia General de Melilla, que se regirá según las normas que a continuación se detallan.

  • El Regimiento Mixto de Artillería nº 32, conmemora su 128 Aniversario

    miércoles 20 de febrero de 2019

    El Regimiento Mixto de Artillería nº 32, conmemora su 128 Aniversario

    Hoy lunes, día 18 de febrero, a las 12,30 horas tuvo lugar, en la explanada de los “Héroes de Melilla” de la Base Alfonso XIII, el acto conmemorativo para celebrar el 128 Aniversario fundacional del Regimiento Mixto de Artillería nº 32 (RAMIX 32).

  • celebración de su Patrón San Francisco de Sales

    viernes 25 de enero de 2019

    La COMGEMEL celebra con los Medios de Comunicación San Francisco de Sales

    Con motivo de la celebración de su Patrón San Francisco de Sales, ayer día 24 de enero en la Base Alfonso XIII sede del Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Melilla, el Comandante General ofreció a los periodistas un desayuno de trabajo.

  • Visita al GREG 52

    martes 22 de enero de 2019

    Alumnos del Centro Aulas Culturales para Mayores visitan la Sala Histórica del Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52.

    El pasado jueves día 17, un grupo de 48 alumnos, junto a 2 profesores del Centro de Aulas Culturales para Mayores de Melilla y la Directora de Aulas Culturales para Mayores Celia Heredia Puerto, visitaron la Sala Histórica del Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52.