Imagen de fondo

Novas

miércoles 25 de octubre de 2017

Número: 096

Heráldica de los escudos de las Unidades de la COMGEMEL; hoy el escudo del Regimiento de Artillería Mixto nº 32

Escudo del RAMIX 32

Escudo del RAMIX 32

Los escudos de armas de las Unidades del Ejército de Tierra, resumen simbólicamente la tradición, hechos históricos en los que han tomado parte y sus misiones o características actuales.

Las Unidades de la COMGEMEL, guardan un rico tesoro histórico en sus escudos, por lo que se irán publicando sus descripciones para conocimiento tanto para los componentes de la Unidad implicada, como para el resto que sienta curiosidad de saber de ese trocito de historia de estas Unidades.

Escudo del Regimiento de Artillería Mixto nº 32

DESCRIPCIÓN: Mantelado en curva. Primero: En camplo de sable (negro), una caldera jaquelada de oro y gules (rojo) de siete y cuatro órdenes de cuyo interior salen siete sierpes de plata, tres hacia la diestra y cuatro hacia la siniestra. Segundo: en campo de gules (rojo), una pieza antigua de artillería de oro, puesta en palo y vista en planta. Tercero: Cortado. Primero: Un murciélago de sable posado sobre tubo de cañón de oro, puesto en faja. Segundo: en campo de azur (azul) tres ondas de plata.

JUSTIFICACIÓN: Añade a las armas del antiguo escudo del Regimiento, las del Grupo de Artillería Antiaérea Ligera VII, por integración del mismo. Los colores son los tradicionales del Arma de Artillería. La caldera de la cada de Medina-Sidonia es una referencia a Melilla, plaza donde históricamente se ha ubicado esta Unidad. La pieza de artillería de campaña y el murciélago sobre el tubo de cañón aluden a las especialidades del Regimiento, simbolizando además este animal la captación de información mediante el radar. En campo de azur ondas que aluden al mar que bordea la ciudad que guarnece esta Unidad.

LEMA: “Ceteris subsidium semper ferendo” (Siempre en apoyo de los demás).


Aprobado por SEGENEME con sus atributos correspondientes el 13 de julio de 2009.