Imagen de fondo

Novas

miércoles 25 de enero de 2017

Número: 007

Desayuno de trabajo con los MCS

Desayuno de trabajo con los MCS

Foto de familia

Desayuno de trabajo con los MCS

El COMGE atendiendo a los MCS

Desayuno de trabajo con los MCS

Desayuno de trabajo

 

Ayer día 24 de enero, en el Acuartelamiento “Capitán  Arenas”, sede del Regimiento de Ingenieros nº 8 (RING. 8), se realizó un desayuno de trabajo que ofreció el Comandante General de Melilla a los periodistas con motivo de la celebración de su Patrón San Francisco de Sales.                   

A diferencia de otros años, se realizó en un ambiente más operativo, de manera que todas las actividades se llevaron a cabo en el campo.

El RING 8, aprovechando su programa de instrucción, realizó diversas actividades que normalmente no tienen oportunidad de presenciar los directores de los medios de comunicación, como el lanzamiento de un puente Bailey, capaz de soportar el paso de vehículos mecanizados y acorazados y que ha sido utilizado en Bosnia, Kosovo y Centroamérica en distintas misiones realizadas por unidades del ET, instalación de un puesto de mando en Abrie Shelter donde se les ofreció un desayuno, prácticas del equipo cinológico del RING 8 en la búsqueda de explosivos, práctica del equipo EOD (Desactivación de artefactos explosivos) del RING 8 en la detección y búsqueda de explosivos en un vehículo.

Durante la actividad, el COMGE atendió a los MCS y les dirigió unas palabras. Agradeció el trabajo que realizan dando difusión a las actividades de las unidades y les informó de las actividades previstas durante el 2017 de interés para los medios.

Para finalizar, el Suboficial Mayor del RING 8, Jose Ángel Herrero, explicó la historia del Regimiento en la Sala Histórica de la Unidad.

Video del Desayuno de Trabajo