Imagen de fondo

Novas

jueves 7 de enero de 2016

Número: 001

Homenaje al Veterano

Homenaje al Veterano

Capitán C. L. D. Genadio Bastante García

Homenaje al Veterano

Se le hizo entrega de una metopa

Homenaje al Veterano

El COMGE junto Capitán C. L. D. Genadio Bastante

Como cada año, la Comandancia General de Melilla homenajeó a los militares más veteranos en situación de retirado con residencia en Melilla. En ésta ocasión el homenajeado fue el Capitán Caballero Legionario retirado D. Genadio Basante García.

Este emotivo homenaje tuvo lugar, el día 6 de enero, en su domicilio particular donde el Comandante General de Melilla, Don Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, al que acompañaban el Coronel del Tercio, D. Melchor J. Marín Elvira, el Coronel Jefe del Estado Mayor D. Carlos Echevarría Pérez, el Presidente de la Asociación de Caballeros Legionarios Coronel Bastardes Palacio y el Suboficial Mayor de la Unidad D. José M. Fernández Quiros, le hizo entrega de una metopa y le dirigió unas palabras agradeciéndole los años prestados al Ejército y en particular a la Legión.

El Capitán Basante ingreso en 1937, a la edad de 20 años, en el Banderín de enganche de Talavera de la Reina y pasó a la reserva en 1974 con el empleo de Capitán, habiendo servido en el Ejército durante 37 años, todos ellos en las filas de los diferentes Tercios de La Legión. Posee la Medalla de Campaña, dos Cruces Rojas al Mérito Militar y una Cruz de Guerra, fue herido en campaña y tiene el Valor Acreditado.

Finalmente el Capitán Basante, a punto de cumplir los 100 años, agradeció a la COMGEMEL y al Tercio Gran Capitán, así como a los presentes, el reconocimiento recibido.