Imagen de fondo

Novas

lunes 27 de julio de 2015

Número:

“Santiago Apóstol”, Patrón del Arma de Caballería.

Santiago Apóstol, Patrón del Arma de Caballería

El COMGE pasando revista a la fuerza en formación

Santiago Apóstol, Patrón del Arma de Caballería

Imposición de corbatas al guión del RCAC. 10

Santiago Apóstol, Patrón del Arma de Caballería

Dislocación de vehículos

El pasado sábado, 25 de julio a las 20:00 horas, en el Acuartelamiento “Teniente Coronel Fernando Primo de Rivera” tuvo lugar un acto militar, con motivo de la celebración de Santiago Apóstol, Patrón del Arma de Caballería, presidido por el Comandante General de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu y acompañado por Autoridades Civiles y Militares e invitados.
 
La fuerza en formación, al mando del Teniente Coronel Calderón Barragán, Jefe de la Plana Mayor del Regimiento, estuvo compuesta por Escuadra de Batidores, Banda Conjunta y Unidad de Música de la Comandancia General y tres Escuadrones del Regimiento de Caballería Acorazado “Alcántara Nº 10”.
 
A las 20,00 horas, el Estandarte del regimiento ocupo su puesto en la formación, para a continuación, a la llegada del Comandante General y recibir los honores reglamentarios, ser revistada la fuerza y dar comienzo al acto castrense.
 
La secuencia fue la siguiente: imposición de condecoraciones al personal del RCAC. 10 y corbatas conmemorativas al guion del Regimiento, alocución del Coronel Jefe, acto de homenaje a los que dieron su vida por España, himno de Caballería, despedida del Estandarte, dislocación y desfile de la fuerza participante y arriado de Bandera.