Imagen de fondo

Novas

jueves 9 de abril de 2015

Número: 024

Premios Ejército 2015 (regional) Comandancia General de Melilla

Premios Ejército 2015

El Jurado examinando los trabajos

Premios Ejército 2015

El Jurado en pleno proceso del fallo

Premios Ejército 2015

Trabajos presentados

A las 10:30 horas de hoy, en la Sala de Reuniones del Cuartel General de la Comandancia General de Melilla, se reunió el jurado para emitir el fallo de los Premios Ejército 2015, (nivel Regional), en la modalidad de Enseñanza Escolar. En esta edición el jurado estuvo presidido por el Comandante General Gutiérrez Diaz de Otazu, y como Vocales: el Consejero de Educación y Colectivos Sociales Antonio Miranda, el General 2º Jefe Martínez Trascasa, el Coronel Jefe de Estado Mayor Echevarría Pérez y el Inspector Jefe de Educación Miguel Angel Heredia.

Los “Premios Ejército”, que nacieron en 1945, tienen por objeto propiciar la creación artística y literaria referida a las múltiples actividades del Ejército de Tierra en el marco de las Fuerzas Armadas, así como el conocimiento y divulgación de la vida militar.

El jurado valoró distintos aspectos como la metodología, el contenido, el trabajo colectivo, estructura, creatividad, justificación educativa y la labor de coordinación del profesor. Los dos trabajos ganadores serán los que representen a Melilla a nivel Nacional.

En el nivel A (Alumnos Educación Primaria) el trabajo ganador y que representará a Melilla a nivel Nacional será el del CEIP “Reyes Católicos” con el título “El Sacrificio del Ejército es el Futuro del Pueblo”, dirigido y coordinado por las profesoras Carmen García Fernández, Encarnación Malo Alcalá y Desiré Manzano Aragüez, y realizado por los alumnos, Yibran Chaid Hernández, Mariem Mohamed Abdelkader, Ayman Mohamed Mohamed y Nadia Lorena Ouaghridou Mahdab.

En el nivel B (Alumnos de Educación Secundaria o Formación Profesional de Grado Medio), el trabajo ganador pertenece al IES. “Juan A. Fernández”, con el título “Fuerzas Armadas – Misiones de Paz”, dirigido y coordinado por la profesora Adela Ana Ponce Gómez y realizado por las alumnas Yael Casquet Chocrón, Candela Blanca Núñez, Carlota Ruíz Domínguez, María Ruíz Jiménez y Almudena Ruso González.

Está previsto que en el mes de mayo, en fecha aún por determinar, en el Salón del Trono del Cuartel General de la Comandancia General de Melilla, se entreguen los Premios a nivel regional.

 

Desde la Comandancia General de Melilla, se felicita y agradece a todos los Centros Escolares el interés y la colaboración prestada para fomentar la cultura de Defensa, invitándoles a participar desde este momento, en las próximas ediciones.