Imagen de fondo

Novas

miércoles 7 de enero de 2015

Número: 001

Pascua Militar 2015

Desfile

Inicio del Desfile ante la tribuna de Autoridades.

Alocución Pascua Militar

Alocución del Gral. Díaz de Otazu

Acto en el Salón del Trono.

Foto de familia Autoridades y Condecorados.

El pasado día 6 de enero tuvo lugar la celebración de la Pascua Militar, presidida por el Comandante General de Melilla Gutiérrez Díaz de Otazu, en representación de S.M. el Rey. Con tal motivo, a las 11:50 horas se inició una parada militar en la Calle Luís de Sotomayor, frente al edificio de la Comandancia General.

A este acto como la recepción oficial, acompañaron al General Díaz de Otazu las primeras autoridades civiles de la Ciudad, el Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla Juan José Imbroda, el Delegado del Gobierno Abdelmalik El Barkani y la Senadora por Melilla Mari Carmen Dueñas, así como los Jefes de Unidad, comisiones y familiares del personal condecorado.  

La fuerza en formación, al mando de un oficial del Regimiento de Ingenieros Nº8  (RING 8), estuvo compuesta por: una escuadra de gastadores de la Compañía de Mar de la ULOG 24, Bandera del  RING 8, Banda Mixta de la Comandancia General, Unidad de Música y una fuerza mixta con personal de distintas Unidades de la Plaza (Regimiento de Ingenieros nº 8, Grupo de Regulares Melilla 52 y Tercio Gran Capitán 1º de La Legión).

El acto se desarrolló de acuerdo a la siguiente secuencia: a las 11:50 horas formación de la Unidad, a las 12:00 h. Incorporación de la Enseña Nacional, a las 12:03 h. Honores al Comandante General y revista, retirada de la Enseña Nacional y desfile.

Finalizada la Parada Militar, en el Salón del Trono del edificio del Cuartel General, se llevó a cabo la recepción oficial, con la siguiente secuencia: Lectura de la Efemérides conmemorativa y del mensaje recibido del Jefe del Cuarto Militar de la Casa de S.M. el Rey, Imposición de condecoraciones y alocución del Comandante General de Melilla.

Reseña de la Pascua Militar

La tradición de la celebración de la Pascua Militar se inicia en el siglo XVIII, cuando Carlos III felicitó a las tropas españolas que recuperaron la ciudad de Mahón, en Menorca, el 6 de enero de 1782. Como prueba de aprecio a sus Ejércitos, Carlos III ordenó a Virreyes, Capitanes Generales y demás Jefes que en el día de la Epifanía reuniesen a las guarniciones para notificales en su nombre su felicitación.

Alocución del COMGE Díaz de Otazu

Galeria de imagenes