Imagen de fondo

Novas

jueves 29 de mayo de 2014

Número: 044

Concierto DIFAS 2014 Zarzuela: “La novia de la Intermedia A”

Zaruela DIFAS 2014

Cartel del concierto.

Zaruela DIFAS 2014

El Gral. Álvaro de la Peña deseando suerte a los actores.

Zaruela DIFAS 2014

En plena representación

La Comandancia General de Melilla, este año ha presentado una variación en el ya tradicional concierto de música DIFAS 2014, apostando por la zarzuela con la representación de la obra “La novia de la Intermedia ´A´”. En esta ocasión fueron dos los días que se representó, el 27 y 28 de mayo en el teatro Kursaal .

El día 27, en su preestreno, ya se auguraba el éxito de la representación con un aforo completo, y con una ovación al final de la representación con el público en pie.
 
El día 28, el estreno ya de una forma oficial, contaron con la asistencia del Comandante General de Melilla Álvaro de la Peña, el Presidente de la Ciudad Juan José Imbroda, el Delegado del Gobierno Albdelmalik El Barkani y acompañados por numerosas autoridades civiles y militares, además de muchísimos melillenses que llenaron por completo el aforo del teatro Kursaal.
 
 El resultado de la interpretación de esta obra fue una grandísima ovación por parte de todos los asistentes con la totalidad puesta en pie.
 
La representación estuvo basada en una historia y unos personajes reales, que tuvo lugar en Melilla, durante la Campaña del Rif de 1921. Con el formato de una “zarzuela” en tres actos, se ponen en escena momentos de intenso romanticismo y valor, a la vez que se interpretan bellas romanzas y preludios, tanto del repertorio de zarzuela como de música militar, todo ello ambientado con un atrezo acorde con la época.
 
La zarzuela describe las vivencias del Teniente Antonio Medina y Rosa Margarita, una pareja de enamorados que se promete amor eterno antes de la partida de Antonio hacia Melilla en 1921, donde es destinado a la posición intermedia “A”, y desde la cual escribe a Rosa Margarita………
 
 “La novia de la intermedia A”, es una representación de estreno absoluto, cuya producción y libreto, ha sido desarrollado por melillenses componentes de la Comandancia General de Melilla. Cuenta con sesenta participantes bajo la dirección musical del Capitán Ramón Benito, la dirección escénica y regiduría de David Balsa, y la dirección artística de Sebastian Alarcón. 
 
En la obra participaron la Unidad de Música de la COMGEMEL, la Banda de Música “Ciudad de Melilla”, el ballet de Mercedes Hurtado, actores y cantantes encabezados Mª del Carmen Gálvez, Francisco Casaña, Jesús Castejón y Sebastián Alarcón en los personajes principales.
 
Colaboraron para poder llevar a cabo este estreno las Consejerías de Cultura y Educación y la Viceconsejería de Festejos de la ciudad Autónoma de Melilla.

Video de su estreno oficial el día 28 de mayo