Imagen de fondo

Novas

lunes 19 de mayo de 2014

Número: 038

“Ven conmigo y conóceme”

Jornadas de conocimiento mutuo entre jóvenes estudiantes y militares.

Explicación de las actividades que van a desarrollar.

Primer encuentro entre alumnos y regulares.

Recogiendo el equipo.

Comienza el trabajo.

Prácticas de primeros auxilios.

Unas clases muy prácticas.

Durante los días de hoy y mañana, una de las unidades de la COMGEMEL, en concreto el Grupo de Regulares “Melilla 52”, está realizando una jornada de conocimiento mutuo con los institutos de enseñanza secundaria, Enrique Nieto,  Juan Antonio Fernández, Rusadir y Virgen de la Victoria.

 

Las jornadas se realizan gracias a la colaboración de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación con la COMGEMEL y las finalidades son: conocimiento mutuo, entre estudiantes adolescentes y jóvenes soldados de Regulares, difundir el nombre e Historia de Regulares y la creación de ambiente lúdico-deportivo, que favorezca la integración y confianza. Estas jornadas, se enmarcan en las actividades del DIFAS 2014.

 

Se ha realizado un programa de actividades muy intenso y entre ellas podemos destacar, primeros auxilios, visita a sala histórica para conocimiento de la historia de la unidad, Gincana realizada por equipos mixtos de 3 alumnos/3 militares, recorrido de orientación, juegos en velada nocturna, marcha con equipo, prácticas de defensa personal sin armas para terminar con un acto militar de homenaje a los que dieron su vida por España, en el que los alumnos tendrán un destacado protagonismo.