Imagen de fondo

Novas

lunes 9 de diciembre de 2013

Número: 066

Festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería.

Inmaculada

Las Enseñas Nacionales del TGC. 1º y del GRM. 52

Inmaculada

Felcitación a la Sold. Bumedién por las Primeras Autoridades de la Ciudad.

Inmaculada

Homenaje a los que dieron su vida por España.

 

El pasado domingo día 8 de diciembre, a las 12:30 horas, tuvo lugar en la Base Alfonso XIII, en la explanada “Héroes de Melilla”, una parada castrense con motivo de la celebración de la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería. El acto fue presidido por el Comandante General Álvaro de la Peña acompañado de las primeras autoridades Civiles y Militares de la Ciudad y un gran número de invitados.

La fuerza estuvo al Mando del Coronel de Infantería Enrique Tovar Bobo, Jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión y se articuló en: Mando y Plana Mayor de la Línea, Escuadra de Gastadores del TGC. 1º, Mando y Plana Mayor del TGC. 1º, Banda de Guerra del TGC. 1º, Enseña nacional del GRM. 52 y del TGC. 1º, Compañía DCC del TGC. 1º Iª Bandera con escuadra de gastadores, Plana Mayor, Guión, y 5 Compañías, Escuadra de gastadores del GRM. 52, Mando y PLMM del GRM. 52, Nuba del GRM. 52, Guión del GRM. 52, Tabor de Regulares “Alhucemas” con escuadra de gastadores, Mando y Plana Mayor y cinco Compañías, Unidad de Música de la COMGEMEL.

La secuencia de actos fue la siguiente:

A las 12:17 horas, Batallón y llamada, incorporación Guiones del TGC. 1º y Bandera, incorporación de Guiones del GRM. 52 y Tabor, incorporación de las Enseñas Nacionales del TGC. 1º y GRM. 52 a formación. A las 12:30 horas, llegada del Comandante General Álvaro de la Peña, honores, revista e inicio de los actos que se desarrollaron en el orden siguiente: lectura de efemérides, imposición de condecoraciones, felicitación por las máximas autoridades de la ciudad a la soldado de regulares Sambra Bumedien Ali por la reciente concesión del “Premio Idoia Rodríguez”, alocución del Coronel Tovar Bobo, Jefe de la formación, acto en honor a los que dieron su vida por España, himno de Infantería y finalizó con el desfile a pie de las fuerzas participantes y despedida de las Banderas.

 

Video de la Formación Patrona de Infantería.