Imagen de fondo

Novas

viernes 29 de noviembre de 2013

Número: 060

I Concurso de redacción «CARTA A UN MILITAR ESPAÑOL»

Dos huérfanos protegidos por el PAHUET obtienen las dos primeras plazas.

Concurso

Cartel Concurso

Concurso

Ganadores del Concurso.

Concurso

Composición del Jurado a nivel provincial

Convocatoria

El Concurso ha sido organizado por la Subdirección General de Reclutamiento del Ministerio de Defensa. Han concursado los alumnos de Bachiller de todos los centros docentes que a nivel nacional han querido participar.

 

En total se han inscrito 257 centros docentes a nivel nacional, entre los que están 5 de Melilla. La inscripción, bases y términos legales del concurso se han realizado a través de la página web www.cartaaunmilitar.es

 

Premios

Se han establecido 3 niveles de ganadores:

 

Nivel Local: 1 Ganador por Centro Docente, cuya elección ha quedado a cargo del personal que elija el propio Centro Docente, con el premio de un USB.

 

Nivel Provincial: Los ganadores locales han pasado al Nivel Provincial, en el cual se ha elegido 1 ganador, más 2 finalistas por provincia. El premio para el ganador es un Ipod Shuffle.

 

Nivel Nacional: Los ganadores provinciales pasarán al Nivel Nacional, en el cual se elegirá 1 ganador nacional, más 3 finalistas nacionales. La selección del ganador y finalistas nacionales, quedará a cargo del Ministerio de Defensa en colaboración con periodistas y personalidades de la enseñanza y la cultura reconocidos a nivel nacional. El ganador nacional tendrá como premio un Ipad y los finalistas nacionales un E-Book.

 

Por otra parte, todos los ganadores y finalistas recibirán un Diploma acreditativo y el centro docente correspondiente al ganador nacional tendrá el premio de un ordenador y un proyector.

 

Fallo del premio a nivel provincial

La selección de ganadores y finalistas de esta fase, ha quedado a cargo de la Delegación de Defensa en colaboración con periodistas y personalidades de la enseñanza y la cultura de esta Ciudad.

En la mañana del pasado día 27, en las instalaciones Delegación de Defensa en la Ciudad de Melilla, se reunió el jurado para fallar el premio.

 

Los trabajos presentados como finalistas a nivel local han sido de 209 Institutos, de los que 4 son de Melilla, siendo el dictamen del jurado, como ganadores a nivel provincial, el siguiente:

 

Primer clasificado y ganador del concurso a nivel provincial en Melilla, el alumno de 2º Bachiller D. Yoseph Fernández Mohamed, del Instituto de Enseñanza Media Leopoldo Queipo.

 

Segundo clasificado y primer finalista del concurso a nivel provincial en Melilla, la alumna de 2º Bachiller Dª. Sofía García El Kendi, del Instituto de Enseñanza Media Juan Antonio Fernández Pérez.

 

Tercer clasificado y segundo finalista del concurso a nivel provincial en Melilla, la alumna de 2º Bachiller Dª. Celia Martín Tur, del Instituto de Enseñanza Media Enrique Nieto.

 

Es de reseñar que tanto el ganador como la primera finalista del premio a nivel provincial son huérfanos militares, que fueron informados y animados a participar en este concurso por el Patronato de Huérfanos Militares del Ejército de Tierra en Melilla, lo que cual llena de alegría y satisfacción al Patronato por los logros conseguidos por estos jóvenes alumnos.