Imagen de fondo

Novas

miércoles 28 de agosto de 2013

Número: 021

Se concede por unanimidad la Medalla de Oro de Melilla al RING. 8

Medalla de Oro de Melilla

Medalla de Oro de Melilla

(1910) Zapadores realizando prácticas de montaje de alambra en los alrededores de Melilla.

(1910) Zapadores realizando prácticas de montaje de alambra en los alrededores de Melilla.

Fachada del antiguo cuartel de Ingenieros.

Fachada del antiguo cuartel de Ingenieros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el pleno celebrado, el día 28 de agosto, en la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla se ha acordado por unanimidad conceder la Medalla de Oro de la Ciudad al Regimiento de Ingenieros nº 8.

 

La Medalla de Oro es la máxima condecoración que se concede por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla y tiene por objeto recompensar a personas y entidades que hayan realizado méritos considerados notables por las autoridades de la ciudad.

 

La imposición de esta Medalla de Oro al Regimiento de Ingenieros nº 8 tendrá lugar como en años anteriores, el próximo día 17 de septiembre con motivo de la festividad del día de Melilla, en un acto oficial que se celebrará en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea.

 

Las razones que han llevado a la Ciudad a la concesión de tan prestigiosa condecoración al Regimiento de Ingenieros nº 8, son entre otras, la larga lista de profesionales que durante siglos han estado estrechamente unidos a Melilla y que han sido figuras claves no sólo en la construcción de la fortificación de Melilla, sino que fueron  determinantes en el trazado de la ciudad como en múltiples edificios modernistas. Su constante trabajo ha hecho posible que hoy puedan disfrutar los melillenses de los recintos que conforman Melilla la Vieja y de la ciudad que posteriormente se extendió a su alrededor.