Imagen de fondo

Novas

viernes 26 de julio de 2013

Número: 014

Construcción de embarcadero en Chafarinas.

El apoyo de la Junta de Obras del Puerto fue fundamental.

Lanchón transportando material.

Primer día de trabajo.

Personal del RING 8 trabajando.

La mejora para acceder a la isla es visible.

Aspecto del nuevo embarcadero.

El Regimiento de Ingenieros Nº8, ha finalizado la construcción de un embarcadero en el sur de la “Isla del Congreso” de las Chafarinas, lo que permitirá el embarque y desembarque de personal y material en dicha isla.

La obra ha sido planificada por la Sección de Obras de la PLMM y ejecutada por la Compañía de Zapadores del Batallón de Zapadores I/8, pertenecientes al RING 8.

El equipo de trabajo, al mando de un Teniente, se trasladó a la isla desde Melilla en helicóptero. Para el traslado del material se contó con la colaboración de la Junta de Obras del Puerto, que apoyó a la COMGEMEL con un “Lanchón”.

Por la dificultad de utilizar maquinaria para desembarcar el material en la zona de trabajo, se prefabricaron bloques de hormigón armado marino en el acuartelamiento con un peso máximo de 50Kg, que facilitó el desembarque a mano y su posterior colocación.

Después de ocho días de trabajo, finalizó exitosamente la construcción. Como consecuencia de la misma, la Isla del Congreso dispone de un embarcadero para el embarque y desembarque de personal y material para embarcaciones de calado medio.