Imagen de fondo

Novas

sábado 13 de abril de 2013

Número: 001

I Carrera Africana de La Legión en Melilla

Salida de la prueba carrera-marcha

Salida de la prueba carrera-marcha

Salida de la prueba de bicicletas de montaña

Salida de la prueba de bicicletas de montaña

El General Alvaro de la Peña no quiso perderse el evento

El COMGEMEL no quiso perderse el evento

El pasado sábado 13 de abril, se celebró la "I Carrera Africana de La Legión en Melilla", evento organizado con gran éxito por el Tercio Gran Capitán 1º de La Legión que contó con la colaboración de diversas Instituciones y entidades civiles y militares de la ciudad. Tras una preparación minuciosa y detallada por parte de la organización y una gran acogida por parte de la ciudadanía, 800 deportistas tomaron la salida en la Plaza de las Cuatro Culturas a las 14 horas.

En un recorrido muy exigente, 50 Km para los marchadores y 65 para los ciclistas, no faltó el apoyo de los melillenses que se dieron cita para ver y ser testigos de este acontecimiento deportivo. La plaza de las culturas, reflejó el grado de entusiasmo y apoyo ciudadano a esta iniciativa del estamento militar melillense para el fomento de la vida sana y el deporte.

Los melillenses pudieron disfrutar de la participación de deportistas de élite como Manuel "Triki" Beltrán, ciclista exprofesional que ha participado en las grandes pruebas del mundo, y Rocío Martín, actual campeona de España de BTT. De los 800 participantes, 587 eran de Melilla y 213 procedentes de todos los rincones de España.

La organización y ejecución, a cargo del TERLEG 1 ha sido todo un éxito, como así lo manifestaron participantes y público en general, siendo la actividad cívico-deportiva que más participantes ha tenido en Melillay al mismo tiempo que visitantes ha traído a la ciudad. Dada la asistencia de foráneos, el TERLEG 1 habilitó un "campamento legionario" que permitió a los visitantes conocer más de cerca la unidad y sentirse parte de ella durante un par de días.

Desde la organización (TERLEG 1), se quiere agradecer a todas las Instituciones y Entidades colaboradoras su aportación: Resto de unidades militares, centros y organismos, empresas de transporte marítimo Acciona y Armas, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Ciudad Autónoma de Melilla, Delegación del Gobierno, Autoridad Portuaria, Consejerías de Fomento, Deportes y Juventud, Consejería de Seguridad, Consejería de Medio Ambiente, Viceconsejería de Turismo y de Festejos, Melilla Ciudad Monumental, Televisión Melilla que está cubriendo el evento,Federaciones Territoriales de CICLISMO, TRIATLÓN, ATLETISMO Y FUTBOL., patrocinadores de la Prueba: UCALSA, KRONO SPORT, SPIUK, TRÉBOL COMUNICACIÓN, D&E BIQUESPORT, SUPER SPORT Y SPORT CENTER.  Datos y resultado de las pruebas:

Recogieron el dorsal unos 750 participantes de los cuales unos 725 estuvieron en la salida, 265 Btt y 460 marchadores-corredores. Unos 650 participantes terminaron con éxito, abandonando unos 75 por diferentes motivos y principalmente por la dureza de la prueba.

En Btt el mejor tiempo fue para: Categoría masculina: Manolo Beltrán 2 horas y 17 min. Categoría femenina: Rocío Martín 2 h y 37'. El tiempo máximo fue de 5 h y 42'. Los 2 menores de 18 años acabaron y hubo unos 30 participantes por encima de los 50 que terminaron y unas 20 mujeres. Los de mayor edad 74 y 72 años acabaron con éxito.

En marcha el mejor tiempo fue para: Categoría masculina: Antonio López con 3 h y 31'. Categoría femenina: María Bohórquez 4h 46'. El tiempo máximo fue de 10 h y 17'. Unos 50 participantes por encima de los 50 entre ellas 5 mujeres. Por equipos y aprovechando la rueda de prensa recalcar que el campeón fue el TERLEG 3, seguido del RIL 59 y RAMIX 32. Unos 200 participantes desde fuera de melilla.

Sanidad: 145 atenciones médicas menores (contusiones, tirones, calambres, ampollas,…), 2 ingresos en hospital (ya dados de alta), 1 bronco espasmo y 1 hipotensión.