Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Batallón de Cuartel General de la COMGEMEL

escudo azul del BCG COMGEMEL

Novas

jueves 21 de marzo de 2024

Número: 04

El soldado Hurtado del BCGCOMGEMEL salva la vida a un oficial.

El soldado Hurtado del BCGCOMGEMEL salva la vida a un oficial.

Soldado Hurtado

El soldado Hurtado, destinado en la Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la COMGEMEL, ha salvado a un oficial de morir atragantado.

Los hechos ocurrieron sobre las 09:45 horas en la cafetería de la Base “Alfonso XIII” de Melilla, dicho oficial se encontraba desayunando con varios compañeros cuando notaron que algo le pasaba, pues no hablaba y su cara cambio de color radicalmente.

Rápidamente lo levantaron entre varios dándole palmadas en la espalda, pues se dieron cuenta que no respiraba y estaba perdiendo la consciencia, fue entonces cuando el soldado Hurtado que estaba sentado en otra mesa al ver la escena corrió rápidamente hacia ellos y cogió al oficial por la espalda realizándole la maniobra de Heimlich, logrando que expulsara el trozo de comida ingerido, recuperando así la respiración y volviendo a la normalidad minutos después, ya que no recordaba nada de lo ocurrido.

Rápidamente fue trasladado al botiquín donde fue atendido por los servicios sanitarios descartando cualquier patología o lesión, quedando todo en un gran susto.

Gracias al buen hacer y a la preparación del soldado Hurtado que se ha formado en varios cursos de formación profesional con clases de teoría y prácticas de emergencias sanitarias en la unidad, hoy podemos decir que ha llevado a la práctica lo aprendido.