Imagen de fondo

Novas

jueves 16 de febrero de 2023

Número: 3

Visita del teniente general jefe del mando de apoyo logístico del ejército, a la unidad de apoyo logístico sanitario

TENIENTE GENERAL JEFE DEL MANDO DE APOYO LOGÍSTICO

TENIENTE GENERAL JEFE DEL MANDO DE APOYO LOGÍSTICO

TENIENTE GENERAL JEFE DEL MANDO DE APOYO LOGÍSTICO

TENIENTE GENERAL JEFE DEL MANDO DE APOYO LOGÍSTICO

TENIENTE GENERAL JEFE DEL MANDO DE APOYO LOGÍSTICO

TENIENTE GENERAL JEFE DEL MANDO DE APOYO LOGÍSTICO

 El pasado día 16 de febrero, el Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, teniente general Fernando Miguel García y García de las Hijas, realizó la primera visita a la Unidad de Apoyo Logístico Sanitario (UALSAN), acto protocolario de integración final en la estructura del MALE Y como primer acercamiento a este nuevo OLC. El TG venía acompañado por el DIRINFULOG general Marcos, el JECELOG general de la Pisa, el sbmy del MALE, y un pequeño equipo formado por el secretario del TG, junto con personal de SUBANA Y SUBGES. 

Después de serle rendidos los honores de ordenanza y saludar a los jefes de sección que le esperaban a su llegada, la coronel Marcos López Jefe de la Unidad, acompañó a la Autoridad a la Sala de Reuniones, dónde realizó una presentación pormenorizada de los aspectos más relevantes de la UALSAN, así como diversos datos de gestión, para facilitar la formación de una idea concreta de la misma, con sus  principales puntos relativos al funcionamiento, gestión y distribución de los recursos sanitarios disponibles, finalizando la misma con un café de trabajo.

A continuación, todos los asistentes se dirigieron a uno de los comedores del Acuartelamiento “General Arteaga”, dónde se iba a desarrollar el Acto de Integración de la Unidad en el MALE. A la entrada de la Autoridad, le fueron rendidas las oportunas novedades por el jefe de la formación, cte veterinario Villegas García. Este sencillo Acto, consistió en una alocución de bienvenida de la coronel Jefe de la UALSAN, una alocución del general de la PISA, Jefe de Centros Logísticos y por último el saludo personal del TG a cada miembro de la Unidad personalmente, además de unas emotivas palabras por la reciente incorporación a su Mando de tan singular unidad.

Finalmente, se sirvió un pequeño vino de confraternización durante el cuál, tras el brindis habitual por el Primer Soldado de España, el TG firmó el libro de honor de la Unidad, dejando constancia de su aprobación por el desarrollo de la visita y pensando ya en metas más audaces.

Volver