Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Inmemorial del Rey' nº 1

escudo del Rinf 1

Novas

jueves 11 de julio de 2013

Número: Noticia 07

Jura de Bandera de Civiles 2013

Bandera

Bandera en la formación

Pase revista

ase revista del GEJEME

Desfile

La Bandera en el desfile

Un total de 170 hombres y mujeres, todos ellos civiles, protagonizaron el 15 de junio la Jura de Bandera realizada en el patio central del Cuartel General del Ejército, en Madrid, siendo ésta la cuarta ocasión en la que este acto, que el Regimiento "Inmemorial del Rey" nº 1 celebra anualmente, se desarrolla en el Palacio de Buenavista. 

El acto comenzó a las 10:30 de la mañana, con la llegada, al citado patio del Palacio de Buenavista, del Jefe de Estado Mayor del Ejército, el Excelentísimo Sr. General de Ejército D. Jaime Domínguez Buj. Allí estaba formada la fuerza, compuesta por dos compañías del Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1. Al frente de la formación, se encontraba el jefe del Batallón "Guardia Vieja de Castilla", el teniente coronel Bermejo Cabrera.

Por su parte, el jefe del Regimiento, coronel Arenas, fue el encargado de pronunciar la fórmula reglamentaria: "Españoles, ¿juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, con lealtad al Rey y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?". Tras responder afirmativamente, los 170 civiles besaron la Bandera del Regimiento.

A continuación, el coronel Arenas dirigió unas emotivas palabras a los asistentes, en las que quiso destacar que quienes acababan de juran o prometer fidelidad a España eran los verdaderos protagonistas del acto junto con la Bandera de España. A ellos les dijo: "La Jura de Bandera es un acto transcendental y ustedes son plenamente conscientes. En ella queda plasmado el deber más sagrado: la defensa de la Patria, incluso con la propia vida si fuera necesario. Y éste es el compromiso que todos ustedes acaban de contraer. No existe muestra de generosidad más grande. No cabe compromiso mayor". Y concluyó su alocución invitando a todos los presentes a gritar con él: "¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva el Ejército!".

Posteriormente, se rindió homenaje a los que dieron su vida por España, al depositar una corona de laurel a los pies del monolito, mientras la Música del "Inmemorial del Rey" interpretaba La muerte no es el final. La emoción del momento dio paso a los aplausos cuando la fuerza abandonó el patio del Palacio de Buenavista, desfilando en ordenada formación ante el público asistente.

Una vez finalizado el acto, la Música del Regimiento, dirigida por el teniente coronel Mogino, interpretó, entre otras, las piezas musicales, Viejos Camaradas, Moment Fort Morricone, el Sitio de Zaragoza y Las Corsarias.