Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71

Escudo RAAA 71

Novas

viernes 13 de septiembre de 2019

Número: 2019-06

Jornadas C-UAS en el RAAA 71

Inauguración Jornadas por JERAAA 71

Inauguración Jornadas por JERAAA 71

Práctica sistemas portátiles

Práctica sistemas portátiles

Foto de Grupo Subfase portátil

Foto de Grupo Subfase portátil

Del 09 al 13 de septiembre se han impartido las Jornadas C-UAS (Counter Unmanned Aerial System), en el Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 71, en las que ha participado personal de diferentes Unidades de la Armada y el Ejército de Tierra, que desplegarán próximamente en diferentes zonas de operaciones (ZO): Irak, Mali y Afganistán.

El objetivo de estas jornadas es concienciar al personal en relación a la amenaza UAS LSS (Low, Slow, Small) y proporcionar los conocimientos teórico prácticos para el manejo de los sistemas desplegados en ZO.

El RAAA 71, Unidad de Referencia para la Preparación URP C-UAS, ha impartido las Jornadas en dos subfases en función de los materiales desplegados en ZO: C-UAS Fijo, relativo al sistema AUDS (09 al 11 de septiembre), con una participación de 8 militares y C-UAS portátil, relativo a los sistemas AEROSCOPE y Drone Defender (12 y 13 de septiembre) con una asistencia de 21 militares.
     
      Las mencionadas jornadas se han centrado en los siguientes aspectos:
    • Sensibilización y conocimiento de la amenaza.
    • Descripción de los sistemas C-UAS-LSS fijos y portátiles.
    • Configuración y operación de los diferentes sistemas.
    • Mantenimiento de primer escalón.
    • Realización de prácticas con UAS portátiles.

El RAAA 71 ha tenido el privilegio de contar con personal de la DGAM en calidad de asesoramiento técnico  (Proyecto Cóndor),  con personal del Regimiento de Infantería “Garellano 45” (Murguía) que ha manejado el sistema AUDS anteriormente en ZO, lo cual ha supuesto una importante contribución para el éxito de estas jornadas. Del mismo modo, el Centro de Situación del ET (CESET) ha contribuido en la actualización de la amenaza UAS en ZO.