Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra

Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra

Novas

martes 2 de julio de 2019

Número: 11

Premios Santiago 2019

Acto de celebración del XXVI Día de la ACS

Acto de celebración del XXVI Día de la Asociación Cultural Santiago.

Premiados junto al General Director PAHUET.

Los dos premiados junto al General Director del PAHUET.

El día 29 de junio en la Iglesia de Santa María de Gama (Bárcena de Cicero, Cantabria) tuvo lugar el acto de celebración del XXVI Día de la Asociación Cultural Santiago (ACS).

La ACS, con sede en Santander, es una entidad de carácter civil sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundamental es propiciar un nexo de unión entre la sociedad civil española, sus Fuerzas Armadas y los CFSE. En el día de la Asociación, entre otros galardones a entidades y personal relevante, anualmente otorga unos premios a huérfanos de los Patronatos de huérfanos de las FAS a los que denomina “bolsas de ayuda”. En concreto a los huérfanos del PAHUET destina los premios “Tte. Muñoz Castellanos” y “Tte. Ortíz de Zárate”, que este año, a propuesta del Patronato, han correspondido respectivamente al Caballero Cadete de 1er curso de la Academia General Militar D. Rafael Minguela Gutiérrez y al Caballero Alumno de la Academia de Infantería D. Juan Carlos Bertomeu Recio.

Los actos comenzaron con una misa en honor del Apóstol Santiago, Patrono de la Asociación, para seguidamente hacer entrega de las recompensas a entidades y autoridades y los premios a los huérfanos de los Patronatos. Los actos se cerraron con una alocución del Presidente de la ACS, D. Fernando Cuevas Iñigo, sirviéndose posteriormente un “vino español” en un restaurante cercano.

Los huérfanos premiados asistieron a esta celebración acompañados por sus familiares, mientras que el PAHUET estuvo representado por su Director, General D. Juan Vicente Cuesta Moreno.