Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Concurso de Enseñanza Escolar del E.T. 2022

ihycm-4799-m

Ganadores del Concurso de Enseñanza Escolar 2022.

Fase Nacional

 

 

 

Para propiciar el conocimiento, por parte de los Centros de Enseñanza, y en particular, por parte de los jóvenes, de las múltiples actividades de las Unidades del Ejército de Tierra, de los valores que atesoran y de la historia y cultura militar, el Concurso de Enseñanza Escolar del E.T. 2022 conmemora dos importantes acontecimientos de nuestra historia:

100º Aniversario de la creación de las primeras Unidades de carros de combate en España (09/03/1922).

En el año 2022 se celebra el primer Centenario de la creación de las primeras unidades acorazadas en España, tanto de carros de combate ligeros (o de asalto) como de la batería de cañones de asalto, cuyas unidades desplegaron por primera vez en el Rif, durante la Guerra de Marruecos. La fecha de constitución de la primera unidad de carros en España es el 9 de marzo de 1922.

150º Aniversario de la creación de las unidades militares de ferrocarriles.

La Real Orden de 3 de octubre de 1872, de Reorganización de las Tropas de Ingenieros en la Península, entre otras medidas, contemplaba la constitución de Compañías de Ferrocarriles como 5ª Compañía de cada uno de los Batallones en los Regimientos de Ingenieros del Ejército Español. Esta fecha se considera la de la creación de estas unidades de ferrocarriles en España.

 

Convocatoria de ediciones anteriores