Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Novas

jueves 8 de febrero de 2024

Número: 20240207

Visita del General Director del IHCM al Museo Histórico Militar de Cartagena

Patio de fondos voluminosos

Patio de fondos voluminosos

Sala del Museo

Sala del Museo

Asociación de Amigos del Museo

Asociación de Amigos del Museo

El 7 de febrero de 2024 el General DIRIHCM, recibido por el teniente coronel Director del Museo Histórico Militar de Cartagena, ha realizado una visita de inspección acompañado por el General Subdirector de Patrimonio, el Coronel Director del CHCM SUR, el Coronel Secretario Técnico y el Suboficial Mayor del IHCM.

A lo largo de la visita el general Ruiz Benítez ha comprobado los cambios realizados desde su anterior visita en 2022 y se han identificado las limitaciones y las carencias del Museo. Así mismo, ha marcado una serie de acciones de cara a la mejora de la visibilidad, de la exposición de fondos y de la adecuación y distribución de las instalaciones. También aprovechó para saludar y conversar con los voluntarios de la Asociación de Amigos del Museo Militar que se dedican a la conservación de algunos fondos.

El DIRIHCM ha tenido la oportunidad de visitar los locales cedidos al Archivo Municipal de Cartagena acompañado por el Concejal de Cultura y a continuación se ha reunido con la Alcaldesa con la que se ha llegado a unos primeros acuerdos enfocados a la colaboración entre el Ayuntamiento y el Museo de cara a una mejor difusión de la Historia y la Cultura Militar.

Ver foto Patio fondos voluminosos en formato grande

Ver foto Sala del Museo en formato grande

Ver foto Asociación de Amigos del Museo en formato grande

Ver foto Corporación municipal en formato grande