Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Novas

viernes 19 de enero de 2024

Número: 20240116

Toma de Mando de la Dirección del Museo Histórico Militar de Burgos

Toma de Mando

Toma de Mando

Asociación Cultural de Amigos del MHM Burgos

Asociación Cultural de Amigos del MHM Burgos

El pasado 16 de enero de 2024 tuvo lugar en el Palacio de Capitanía de Burgos el acto militar, presidido por el Director de Instituto de Historia y Cultura Militar, general de división Antonio Ruiz Benítez, de Toma de Mando de la Dirección del Museo Histórico Militar de Burgos por el coronel de Artillería Lorenzo Benedet Caraballo.

En el mismo acto, que dio inicio a las actividades programadas para la conmemoración del 10ª aniversario del Museo en el Palacio de Capitanía, se efectuó un reconocimiento a la Asociación Cultural de Amigos del Museo Histórico Militar de Burgos.

El coronel Benedet agradeció en las palabras que dirigió a los asistentes la confianza depositada en él por parte del Director del Instituto de Historia y Cultura Militar. También reconoció el reto de mejorar el legado recibido, que dijo afrontar con ilusión.

Por su parte, el Director el Instituto trazó el camino a seguir, indicando que se debe buscar un mayor estrechamiento en las relaciones con los organismos e instituciones académicas de la ciudad, fomentando así el mejor conocimiento y colaboración.

Asistieron al acto como autoridades invitadas el General Jefe de la División “San Marcial” y RIET de Castilla y León y Cantabria, Juan Carlos González Díaz, el Subdelegado de Defensa en Burgos, Francisco de Asís Ramírez Ramírez, el concejal de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Burgos, Fernando de la Varga Íñiguez, el Presidente de la Real Academia Burgense de Historia de Historia y Bellas Artes, René Payo Hernanz, el Presidente de la Asociación Cultural de Amigos del Museo Histórico Militar de Burgos, Telesforo Angulo Gómez, asi como los Jefes de las Unidades de la Plaza de Burgos, antiguos componentes del Museo y demás invitados civiles representantes el ámbito cultural de la cuidad.

Ver foto de la Toma de Mando en formato grande

Ver foto Asociación Cultural Amigos del MHM Burgos en formato grande