Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Novas

viernes 22 de diciembre de 2023

Número: 20231220

Despedida del Agregado de Defensa y Militar de la República de Chile

Fotografía de la despedida

Fotografía de la despedida

El Instituto de Historia y Cultura Militar despidió el 20 de diciembre de 2023 al coronel del Ejército chileno Francisco Arellano Soffia, al finalizar su periodo de destino en España.

El coronel Arellano ha sido Agregado de Defensa y Militar de la República de Chile en España durante los dos últimos años.

Su iniciativa y su ascendente sobre sus colegas agregados militares de los países hispanoamericanos acreditados en España ha sido esencial para que saliesen adelante varias iniciativas del IHCM, destacando entre ellas la participación de los agregados militares en el congreso internacional “Cinco siglos de legado militar español en ambos hemisferios (14092-2023)”, llevado a cabo por la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con el IHCM.

El coronel Arellano ha sido también un impulsor de la firma de un Acuerdo de Colaboración entre el IHCM y el Departamento de Cultura, Historia Militar y Extensión del Ejército de Chile, que será la base para proyectos de cooperación en lo sucesivo entre ambas instituciones.

Ver fotografía en tamaño grande