Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Novas

viernes 18 de noviembre de 2022

Número: 20221125

Conferencia: “Sanidad militar, elemento clave de las operaciones”

25 de noviembre. Sta. Cruz de Tenerife

Cartel

Cartel de la conferencia

La sanidad es una de los elementos más valorados en nuestra sociedad. Del mismo modo, en las operaciones militares es un elemento de alto valor, tanto en su faceta de apoyar a nuestros soldados, como por el apoyo humanitario que prestan a la población local en las diferentes operaciones de paz en los que las Fuerzas Armadas españolas participan.

El próximo 25 de noviembre, a las 18:00 horas, la Cátedra General Gutiérrez (Centro de Historia y Cultura Militar y Universidad de La Laguna) organiza una conferencia que, bajo el título “Sanidad militar, elemento clave de las operaciones” tendrá lugar en el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife. La conferencia será impartida por el Cte. del Cuerpo Militar de Sanidad, Enfermería, D. José María Palomo Torres, que cuenta con experiencia en despliegues en Kosovo, Bosnia, Líbano, Afganistán e Irak.

Esta conferencia se encuentra enmarcada dentro de las actividades de difusión de la Cultura de Defensa, que la Universidad de la Laguna y el Centro de Historia y Cultura Militar vienen realizando en diferentes ámbitos culturales, asociaciones y organizaciones de la sociedad tinerfeña.

En esta conferencia se dará una visión de cómo se preparan nuestros sanitarios para apoyar a los contingentes españoles cuando despliegan en operaciones de paz, así como colaboran con la población civil desde el punto de vista sanitario y humanitario, destacando el papel que se realiza con las mujeres en las zonas de conflicto.

 

- Lugar:

Colegio Oficial de Enfermería

Calle San Martín, 63

38001 - Santa Cruz de Tenerife

Teléfono: 922 24 03 89

- Fecha:

25 de noviembre de 2022

- Horario:

18:00 horas

- Ver cartel en tamaño grande