Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Novas

viernes 30 de septiembre de 2022

Número: 20220928

100 Aniversario de la creación de La Legión Española

28 de septiembre de 2022. Madrid

El 28 de septiembre de 2022 tuvieron lugar, en las instalaciones de este Centro, una serie de actos conmemorativos de la creación de La Legión Española.

Estos actos estuvieron presididos por el Director del Instituto, D. Antonio Ruiz Benítez, a los que acudieron diversas personalidades civiles y militares, con especial agradecimiento al Teniente General del Mando de Canarias D. Alejandro Gonzalo Escámez Fernández por facilitar la presencia de la banda de música de La Legión Española, y al Jefe del 2º Tercio de La Legión Española.

Dichos actos comenzaron con la conferencia: "Desde el presente, pasado y futuro de La Legión", a cargo del General de División D. Marcos Llago Navarro, Comandante General de Ceuta. A continuación tuvo lugar el concierto de música a cargo de Banda de Guerra del Tercio "Duque de Alba", 2º de La Legión y de la Unidad de Música del Regimiento "Inmemorial del Rey" nº 1.

Para finalizar realizó la inauguración de la exposición "100 años de valor, el valor de 100 años", que se extenderá hasta el próximo 15 de diciembre de 2022.

Imágenes de la conferencia

Imágenes del concierto

Imágenes de la inauguración