Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Novas

martes 4 de mayo de 2021

Número: 20210513

Ciclo de conferencias: "La Legión, un siglo al servicio de España"

Actividad paralela a la Exposición Temporal “La Legión, un siglo al servicio de España”,

Cartel del ciclo de conferencias

Cartel del ciclo de conferencias

Como actividad paralela a la Exposición Temporal “La Legión, un siglo al servicio de España”, el CHCM Sur organiza un ciclo de siete conferencias, con el mismo título, que tendrá lugar en el Salón Real del Círculo de Labradores de Sevilla, desde el 13 de mayo al 24 de junio, en horario de 19.30 a 21.00 horas.

Se expondrán temas desde la semblanza del Fundador hasta el presente y futuro de La Legión, pasando por su Caballería y Artillería, así como las características de sus Banderas, Guiones y Escudos, sin olvidar la literatura en La Legión y su última operación en Irak.

- Lugar:

Real Círculo de Labradores

Calle Pedro Caravaca, 1

41004 - Sevilla

Teléfono: 954 226 625

- Días:

Del 13 de mayo al 24 de junio

- Horario:

De 19.30 a 21.00 horas

- Ver cartel en tamaño grande

Inauguración

El día 17 de mayo, a las 19.30 horas, en el Salón Real del Círculo de Labradores de Sevilla, se inició el ciclo de siete conferencias que con el mismo título que la Exposición, “La Legión, un siglo al servicio de España”, organiza el CHCM Sur.

Se abrió esta actividad paralela a la Exposición con la conferencia “Millán-Astray y el Credo Legionario” a cargo del coronel de Infantería D. Juan Diaz Diaz, quien fue presentado por el General Subdirector de la Subdirección de Estudios Históricos Excmo. Sr. D. Juan Martín Cabrero.

En la ponencia se mostró al Fundador de la Legión como único autor y responsable de la redacción del Credo Legionario, alma de La Legión, también versó sobre sus orígenes, entorno familiar, trayectoria militar y la influencia que todo ello tuvo en la aportación que Millán-Astray hizo a La Legión. El coronel Díaz concluyó analizando los espíritus del Credo y la razón de ser de cada uno de ellos, pasando a continuación al turno de preguntas.

Ver imagen del acto

Ver imagen del acto

Ver imagen del acto