• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de Armas del IHCM

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Novas

miércoles 2 de diciembre de 2020

Número: 20201201

La Historia entra en juego

A partir del próximo martes 1 de diciembre, a las 22:00 horas,

Cartel

Cartel

Canal Historia estrena Gamer Sapiens, la primera serie de televisión que recorre etapas históricas clave del ser humano a través del mundo de los videojuegos.

De la mano de 34 expertos en disciplinas tan variadas como la creación de videojuegos históricos, historiadores, pilotos de aviones clásicos, maestros armeros o militares en activo, ‘Gamer Sapiens’ desvela qué partes que parecen en los videojuegos.

A partir del próximo martes 1 de diciembre, a las 22:00h, HISTORIA estrena en exclusiva ‘Gamer Sapiens’, su nueva producción original que, a lo largo de seis horas, recorre etapas históricas clave del ser humano a través del mundo de los videojuegos. Con un tratamiento riguroso de los hechos presentados y la participación de expertos en las diferentes épocas tratadas, la serie analiza momentos clave como la edad de oro de los Piratas, la Segunda Guerra Mundial, la Edad Media o las Culturas Clásicas (antiguo Egipto, Imperio Romano, y Grecia clásica), con el objetivo de descubrir qué partes de la Historia que aparecen en los videojuegos son fieles a la realidad y cuáles corresponden a licencias artísticas.

Los martes 1, 8, 15 y 22 de diciembre, a las 22:00 horas, los espectadores tienen la oportunidad de realizar una inmersión sin precedentes en el fascinante universo de los videojuegos, con producciones que aportan enfoques hasta ahora no explorados en televisión y que descubren el valor didáctico e innovador de este cosmos, un sector que se estima que cuenta con una comunidad de 16 millones de personas en España.

Ver cartel en tamaño grande

Ver dossier