Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Novas

miércoles 26 de febrero de 2020

Número: 20200403

Exposición: ‘’Colores del Azul’’

Del 3 de abril al 3 de mayo de 2020. Santa Cruz de Tenerife

Exposición fotográfica

Cartel de la Exposición fotográfica

Camilo Lozano Díaz, nació en Cantabria y está afincado en Santa Cruz de Tenerife desde 1994. Desde pequeño ha tenido un contacto directo con el mar, ya que nació muy cerca de la playa. Poco a poco fue introduciéndose en el submarinismo contemplando las maravillas que guarda.

Sus comienzos fueron con un equipo de snorkel, lo que le llevó más tarde a formarse como buceador con botellas de aire. Ahí fue cuando comenzó a sentirse parte del océano.

Otras de sus aficiones es la fotografía, y hace una década decidió fusionar dos pasiones: fotografía y buceo.

Camilo es campeón del certamen NATURALEZA VISION 2015 en la categoría de fauna con una foto de una tortuga tomada en Playa San Juan, Tenerife. Al año siguiente ganó el segundo premio en el certamen nacional celebrado en el DIVE TRAVEL SHOW de Madrid.

Por todo ello el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, presenta la exposición de fotografía submarina de la colección “Colores del Azul”.

La muestra expondrá fotografías tomadas en distintos países como: Egipto, Indonesia, Filipinas y Sudáfrica, entre otras. Destacar las tomadas en aguas del Mar Rojo al SS Thistlegorm construido en Sunderland, Glasgow en 1940, que fue utilizado como carguero por la Armada británica durante la Segunda Guerra Mundial y bombardeado durante la misma por aeronaves alemanas. En él se pueden encontrar actualmente motocicletas, alas de aviones, locomotoras y camiones; siendo un atractivo para cualquier submarinista.

- Lugar:

Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias

Cañoneras del Frente Marítimo

Calle San Isidro, 2

38001 - Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)

• Teléfono: 922 298 502

• Fax: 922 298 518

• e-mail: ihcmtenerife@et.mde.es

- Días:

Del 3 de abril al 3 de mayo de 2020

- Inauguración:

A las 19:00  horas del 3 de abril

Ver cartel en tamaño grande