Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Novas

miércoles 6 de septiembre de 2017

Número: 20170904

Exposición: “Fotografías Segunda Guerra Mundial”

Imágenes inéditas de la II Guerra Mundial. Santa Cruz de Tenerife, del 4 al 30 de Septiembre

Cartel de la Exposición

Cartel de la Exposición

Con la finalidad de continuar dando a conocer los fondos que contiene el Archivo Militar de Canarias, el día 4 de septiembre se ha inaugurado la exposición “Fotografías Segunda Guerra Mundial”. En la que se exponen imágenes inéditas de la citada confrontación tomadas por miembros del ejército alemán: no son imágenes que podamos encontrar en Internet, y ahí radica su originalidad y su impacto.
Son una pequeña muestra del periodo 1939 – 1945 en la que se pueden apreciar el Frente del Este, la guerra en África, en Italia así como fotos de la Luftwaffe y la Kriegsmarine.
Otra parte de la exposición la constituye “La mujer española en la Segunda Guerra Mundial” y nos muestra como las damas de Sanidad del Ejército español acompañaron a la División Azul en el frente del Este, en especial la Superiora de estas damas Celia Jiménez y su actuación al frente de este contingente.
Toda la exposición se encuentra ambientada con diverso material bélico, logístico y técnico como por ejemplo la famosa maquina “Enigma” que permitía el cifrado de las comunicaciones entre los componentes del Eje.
Todo ello como el paso inicial para la creación del Archivo Intermedio Militar Digital de Canarias, cuya inminente creación permitirá la consulta a los investigadores y a cualquiera que lo desee, de casi medio millón de documentos digitalizados, gran cantidad de cartografía, bandos etc.

- Lugar:
Archivo Intermedio Militar de Canarias
Sala de Exposiciones de Almeyda
Calle San Isidro, 2
38001 - Santa Cruz de Tenerife
- Contacto
Teléfonos:
* Secretaría: 922298545
*Sala Técnica: 922298556
Fax: 922298552
Correo electrónico: almeyda@et.mde.es
- Días:
Del 4 al 30 de septiembre de 2017
- Horario:
Martes a Viernes: de 09:00 a 15:00 horas
Sábados: de 10:00 a 14:00 horas

Entrada libre y aparcamiento gratuito

Cartel de la Exposición