Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Novas

martes 22 de noviembre de 2016

Número: 20161119

Sábado 19 de marzo

I Jornada de Heráldica, Genealogía y Vexilología.

En el Palacio de Polentinos (Ávila)

Imagen del triptico en la que se ve el Palacio de Polentinos

Palacio de Polentinos

Organizada por la Diputación de Ávila y con la colaboración de la Subdelegación de Defensa, el Instituto de Historia y Cultura Militar y el Archivo General Militar de Ávila, se ha celebrado la I Jornada de Heráldica, Genealogía y Vexilología, que con medio centenar de asistentes y en el abulense Palacio de Polentinos, sede del mencionado archivo, dio comienzo el pasado sábado 19 de noviembre.
Un encuentro para descubrir la historia de los escudos de Ávila, de los linajes y de las banderas militares de España en un espacio muy oportuno, para conocer lo que cuentan los escudos que se reparten por la ciudad y especialmente en este palacio.
La apertura de la jornada correspondió al presidente de la Diputación, D. Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien dió paso a la ponencia del profesor de la Universidad Católica de Ávila D.Javier Guío, que habló del Palacio de Polentinos y la Academia de Intendencia. A continuación intervino D. José Luis San Pedro, de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, quen trató sobre las armas del Gran Duque de Alba. Posteriormente los participantes visitaron el Archivo General Militar de Ávila. Para finalizar intervinieron con sus ponencias, el Coronel de Artillería D. Eduardo García Menacho, y el Coronel de Infantería D. Gerardo López, quienes disertaron sobre heráldica y genealogía militares, así como la evolución de las diferentes banderas.
La clausura de las jornadas fue llevada a cabo por el General José Ignacio Martínez de Lagos, subdirector del Instituto de Historia y Cultura Militar.
 

 

Tríptico y programa de la jornada