Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Politécnica Superior del Ejército

escudo ESPOL

Novas

jueves 22 de febrero de 2024

Número: 3

Conocieron diversas instalaciones de Burgos, Valladolid y Segovia

Los alumnos de la especialidad de Construcción visitan la Comandancia de Obras nº4

Burgos

Burgos

CMT de Renedo-Cabezón

CMT de Renedo-Cabezón

Segovia

Segovia

 Durante los días 10, 11 y 12 de abril, 16 alumnos de la Escuela Politécnica Superior del Ejército (ESPOL) de la especialidad de Construcción, junto con un profesor, realizaron un viaje, con la finalidad de visitar instalaciones del área de responsabilidad geográfica de la COBRA nº4, así como obras realizadas o en ejecución por parte de la comandancia.

Durante la primera jornada, tras el viaje desde Madrid, y acompañados por el teniente coronel jefe del destacamento de Burgos, se visitaron diversas obras e instalaciones en la Base Militar “Cid Campeador” en Castrillo del Val (Burgos), para posteriormente desplazarse al Polvorín de Ibeas de Juarros donde pudieron conocer de primera mano su infraestructura y funcionamiento.

El martes 11 de abril viajaron a Valladolid para visitar, en esta ocasión acompañados del coronel jefe de la Comandancia de Obras (COBRA) nº 4, diversas instalaciones y obras de la Base “El Empecinado”, en Santovenia de Pisuerga, tras lo cual visitaron dos obras de la Comandancia en el cercano Campo de Maniobras y Tiro (CMT) de Renedo-Cabezón, en Cabezón de Pisuerga. Terminó la jornada conociendo las instalaciones de la propia Comandancia de Obras nº4 en Valladolid donde fueron amablemente recibidos por los Ingenieros Politécnicos allí destinados y resto del personal.

El tercer y último día, en Segovia, pudieron visitar sus instalaciones más destacadas, como el Centro de Simulación de Artillería de Campaña (SIMACA), la zona noble y claustro, y visitaron asimismo varias obras, una reciente en la residencia de alumnos y otra de ampliación del propio SIMACA actualmente iniciando su ejecución. En esta ocasión la expedición de la ESPOL fue acompañada por un Ingeniero civil de COBRA. Tras comer en la Academia de Artillería se emprendió el viaje de regreso a Madrid.

En todas las Bases y Acuartelamientos visitados el recibimiento y trato por parte de las unidades fue exquisito, así como también por parte de los Ingenieros de COBRA nº4 que aportaron su experiencia y conocimiento en cada una de las visitas realizadas. Por todo lo anterior el viaje resultó de gran interés y aprovechamiento para los todos los alumnos con lo que será muy deseable repetir la experiencia en años venideros.