Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Politécnica Superior del Ejército

escudo ESPOL

Novas

viernes 22 de enero de 2021

Número: 2021001

Acto Homenaje Alférez Quijada

Formación acto a los caidos

Formación acto a los caidos

Glosa del Tte. Mendoza

Glosa del Tte. Mendoza

Depositando Ramo

Depositando Ramo

Se ha realizado un acto a los caídos en memoria del alférez alumno Quijada Alcón.

En el acto han participado algunos tenientes de la XXI promoción de la Escala Técnica del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos, que están realizando estudios de perfeccionamiento en la ESPOL y que eran compañeros de promoción del alférez alumno Don Adrián Quijada Alcón, que falleció tal día como hoy hace 4 años

El Breve acto fue presidido por el Coronel Director Ilmo. Sr. D. Juan Carlos García Palacios y se realizó con las medidas impuestas por la COVID 19. Formaron todos los alumnos de perfeccionamiento y los alumnos de formación que cursan actualmente sus estudios en esta escuela.

El Tte. Mendoza leyó una glosa en recuerdo de su compañero, los Ttes. Mejías y Titos portaron un ramo de flores y lo depositaron en el monolito de los caídos; y el Tte. Castro hizo las funciones de Guion. Todos estos participantes eran compañeros de promoción.

Glosa:

“Han pasado 4 años desde el fallecimiento de Adrián, sin embargo parece que fue ayer cuando conseguimos terminar la primera fase en la Academia General Militar e incorporarnos a la Escuela Politécnica Superior del Ejército, situación que Adrián y el resto de compañeros de la promoción, acogimos con mucha ilusión.

El Alférez Adrián Quijada Alcón, para aquellos que no tuvieron la suerte de conocerlo, fue una persona caracterizada por su compañerismo, siempre dispuesto a ayudar y era voluntario para toda actividad que pudiera suponer algún problema para otro compañero. Además, tenía muchas otras cualidades, Adrián poseía mucha humanidad, era deportista, trabajador, desprendía alegría y generaba buen ambiente.

Su inesperada ausencia, nos hizo pasar por los momentos más duros pero también consiguió una cohesión extraordinaria en la promoción, lo cual hace que sigamos sintiendo su presencia a pesar de la pérdida, cuestión de la que no tenemos dudas, él estaría orgulloso.

Por último, nos gustaría tener un recuerdo para su familia; sus padres y hermanos, y enviarles el más cálido de los abrazos.

                                                                              Sus compañeros y amigos de Promoción”