Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Politécnica Superior del Ejército

escudo ESPOL

Novas

viernes 27 de septiembre de 2019

Número: 2019016

LXXIX Aniversario de la creación del CIP

Honores al GEJEME

Honores al GEJEME

Parada Militar

Parada Militar

Alocución del GEJEME

Alocución del GEJEME

El día 27 de septiembre, se conmemoró en la ESPOL el 79 aniversario de la creación del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos y de la Escuela Politécnica Superior del Ejército, el acto estuvo presidido por el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Excmo. Sr. D. Francisco Javier Varela Salas, que fue recibido por el Teniente General JEMADOC Jerónimo de Gregorio y Monmeneu, por el General de División D. Angel Palacios Zaforteza, Inspector General del CIPET, el Coronel D. Jerónimo Luis Garrido Simón, Director de la ESPOL., el Coronel D. Miguel Rodríguez Reboiro Jefe del Regimiento Inmemorial del Rey que prestaba la Fuerza y por el Suboficial Mayor D. Roberto Sánchez Ruiz de la ESPOL,

El acto consistió en la entrega del Título de Ingeniero a los oficiales que cursaron el año pasado y reiteración del juramento a la Bandera de los miembros de las promociones que celebraban los 50, 40 y 25 aniversario de su salida de la Escuela, tanto de la Escala de Oficiales como de la Escala Técnica de Oficiales, promociones 24, 34 y 49 de la Escala de Oficiales y promociones 17, 27 de la Escala Técnica del cuerpo de Ingenieros Politécnicos, así como el personal que ha pasado a la reserva en el último año.

Seguidamente hubo una alocución de la Coronel más antiguo de la promoción 49, posteriormente tomo la palabra el Inspector del Cuerpo, el Excmo. General de División D. Ángel Palacios Zaforteza, por último se efectuó el acto homenaje a los soldados que un día lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con Honor.

Galería de Imágenes