Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General del Mando de Artillería Antiaérea

escudo amarillo y negro del CGMAAA

Novas

martes 26 de mayo de 2020

Número: 001

La Ministra de Defensa visita el Mando de Artillería Antiaérea

Visita Minstra MAAA

Foto: Ricardo Pérez

Visita Ministra MAAA

Foto: Ricardo Pérez

Visita Ministra MAAA

Foto: Ricardo Pérez

El pasado 14 de mayo, la Ministra de Defensa, Margarita Robles, realizó una visita a las unidades del Mando de Artillería Antiaérea (MAAA) ubicadas en el Acuartelamiento de Artillería de Fuencarral (Madrid): Cuartel General del MAAA (CGMAAA) y Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71 (RAAA 71).

Esta visita estaba enmarcada en la ronda de encuentros que la Ministra está manteniendo con las unidades que han participado en la Operación "Balmis".

Tras una breve presentación del Jefe del MAAA (GB Silvela), quien expuso las líneas generales de actuación en el marco de la Operación, así como los operativos organizados para atender a las diferentes necesidades, la Ministra se reunió con una pequeña representación del personal del MAAA que ha participado en las diferentes misiones encomendadas al Mando. Durante este breve encuentro, la Ministra expresó su agradecimiento infinito por su eficaz y generosa participación en la Operación transmitiendo humanidad y apoyo a los enfermos. Así mismo reconoció que nunca se olvidará la labor que ha realizado todo el personal durante estos meses y que España se siente muy orgullosa.

El Mando de Artillería Antiaérea ha realizado 75 patrullas de presencia y reconocimiento de instalaciones críticas en 9 provincias (Albacete, Ávila, Huelva, Madrid, Murcia, Segovia, Sevilla, Toledo y Valencia) y 25 acciones de descontaminación y desinfección. Además 48 de sus efectivos han constituido una unidad de apoyo hospitalario en el Hospital Central de la Defensa "Gómez Ulla" en dos rotaciones de 15 días cada una.