Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General del Mando de Artillería Antiaérea

escudo amarillo y negro del CGMAAA

Novas

lunes 5 de noviembre de 2012

Número: 011

XIV JORNADAS DE AAA

CONCEPTO Y ARQUITECTURA DE DEFENSA ANTIMISIL

Acto. Fuencarral

 

“CONCEPTO Y ARQUITECTURA DE DEFENSA ANTIMISIL” ha sido el tema de estudio de las XIV Jornadas de Artillería Antiaérea, que bajo el patrocinio de la Dirección de Investigación, Doctrina, Orgánica y Materiales (DIDOM) del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), y con la dirección y coordinación del Mando de Artillería Antiaérea (MAAA), fueron clausuradas el 30 de octubre en el Acuartelamiento de Artillería de Fuencarral (Madrid). Con dicho acto de clausura se ha puesto fin a una serie de reuniones que se han venido desarrollando durante el presente año, y en las que han participado personal de los Ejércitos/Armada, del Mando de Operaciones, del Mando Aéreo de Combate, del Mando de Adiestramiento y Doctrina, y del Mando de Artillería Antiaérea.

El Subdirector de la DIRDOM del MADOC, General de Brigada D. JOSÉ ANTONIO BAUTIS OTERO fue el encargado de presidir el acto, acompañado por el General Jefe del MAAA D. JUAN VICENTE CUESTA MORENO, y por el Director de la Academia de Artillería, General de Brigada D. ALFREDO SANZ Y CALABRIA, y a la que asistieron representantes de diferentes Organismos y Unidades del ámbito de los Ejércitos/Armada y de fuera de ese ámbito (EMAD y DGAM).

Durante la exposición de conclusiones se pusieron de relieve los avances en la arquitectura de defensa antimisil que está desarrollando la Alianza Atlántica, simultáneos a la implementación de la nueva estructura de mandos aliados y a la transformación de la estructura de mando y control aéreo, así como los requerimientos de interoperabilidad para la integración de los diferentes elementos en dicha estructura. Una parte importante de los estudios realizados en el marco de las Jornadas ha estado constituida por las necesidades de evolución de los Sistemas de mando y control, sensores y armas interceptoras de dotación en nuestras FAS (en el caso del Ejército de Tierra la batería PATRIOT del Grupo Antiaéreo I/74 perteneciente al MAAA), para alcanzar su plena eficacia antimisil e integrarse, si así se decidiera, en la arquitectura aliada.”