Imagen de fondo

2021

Listado de noticias de la unidad 2021

Seleccionar ano:
  • Punto exterior (Foto:CEGET)

    martes 21 de diciembre de 2021

    Actualización del levantamiento topográfico de los túneles de Puerto Cuaces

    Durante la segunda semana del mes de diciembre, la Unidad Geográfica del Centro Geográfico del Ejército (UGET) ha realizado un escaneo completo de los túneles del destacamento de Puerto Cuaces en O Grove, Pontevedra.

  • Despedida Gral. Salas

    viernes 10 de diciembre de 2021

    El CEGET celebra la Inmaculada Concepción de un modo especial

    El Centro Geográfico del Ejército celebró el 8 de diciembre su Santa Patrona, la Inmaculada Concepción, en la que el General Jefe de la JCISAT realizó su renovación de juramento a la bandera, se procedió a la entrega del guion de la unidad al recientemente hermanado Centro de Informação Geoespacial do Exército portugués, y se impusieron condecoraciones a personal de dicho centro y al director del Instituto Geográfico Nacional entre otros.

  • Imposición de condecoración

    jueves 25 de noviembre de 2021

    Imposición de la medalla D. Alfonso Henriques al Cabo Arroyo del CEGET.

    Con motivo de la celebración del 89 aniversario de la creación del Centro de Informação Geoespacial do Exército (CIGeoE) portugués, el pasado 24 de noviembre se impuso en Lisboa la medalla D. Alfonso Henriques al Cabo Arroyo del CEGET.

  • Momento de la visita

    martes 16 de noviembre de 2021

    Visita de delegación de JCISAT al IGN

    El General Jefe de la Jefatura CIS y Apoyo Técnico (JCISAT), D. Joaquín Salas Alcalde, ha efectuado una visita al Instituto Geográfico Nacional (IGN) donde su Director, Sr. D. Lorenzo García Asensio, le ha acompañado en un recorrido por sus instalaciones más características.

  • Llegada de la delegación portuguesa al CEGET.

    martes 26 de octubre de 2021

    Visita de intercambio de una delegación del Centro de Informação Geospacial do Exército portugués al Centro Geográfico del Ejército.

    Tras la finalización de la campaña de mantenimiento de la frontera entre España y Portugal, el Centro Geográfico del Ejército (CEGET) ha recibido la visita de intercambio de una delegación del Centro de Informação Geospacial do Exército (CIGeoE) portugués.

  • Unidad de Medios Audiovisuales del CEGET (UMA)

    lunes 25 de octubre de 2021

    Primer Directo con Tecnología 4G de la Unidad de Medios Audiovisuales del CEGET

    El 23 de octubre se retransmitió en directo el acto de Juramento ante la Bandera de España de la XLVII y XLIX promociones de EMIES y de la XXXII promoción del cuerpo de músicas militares.

  • Unidad de Medios Audiovisuales (UMA) del CEGET

    miércoles 13 de octubre de 2021

    La Unidad de Medios Audiovisuales del CEGET en apoyo al DFN-21

    Entre las diferentes Unidades que participaron en la celebración del desfile militar del DFN-21, a la Unidad de Medios Audiovisuales (UMA) del CEGET se le encomendó la misión de la monitorización del acto.

  • Exposición itinerante “El CEGET en la RAYA”

    miércoles 6 de octubre de 2021

    Inauguración de la exposición itinerante “El CEGET en la RAYA” en la localidad fronteriza de Alcántara (Cáceres)

    El pasado lunes 4 de octubre se inauguró la exposición itinerante “El CEGET en la RAYA” en la localidad cacereña de Alcántara, municipio fronterizo con Portugal. Esta exposición, organizada a petición de la Subdelegación de Defensa de Cáceres, está dedicada a los trabajos de mantenimiento y delimitación de la frontera hispano-lusa.

  • Campaña Frontera hispano-francesa

    lunes 4 de octubre de 2021

    Campaña de obtención de coordenadas precisas en la frontera hispano-francesa 2021

    El Centro Geográfico del Ejército de Tierra (CEGET) apoya al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en los trabajos de delimitación de las fronteras terrestres con Francia y Portugal.

  • Delegaciones de España y Portugal

    lunes 27 de septiembre de 2021

    Visita de delegaciones de España y Portugal a los trabajos de mantenimiento de la frontera hispano-lusa.

    El día 23 de septiembre, dos delegaciones de España y Portugal visitaron los trabajos de mantenimiento de la frontera hispano-lusa en la zona de Aldea del Obispo (Salamanca). La delegación española estaba compuesta por el General Jefe de la Jefatura Servicios de Información Telecomunicaciones y Asistencia Técnica (JCISAT), el Presidente de la Comisión Internacional de Límites con Francia y Portugal y el Coronel Jefe del CEGET.

  • Subteniente Fernández

    lunes 26 de julio de 2021

    Pase a la reserva del Subteniente CGET/ESB INFOT Fernández

    El día 26 de julio, el SubtenienteFernández , compañero y amigo, ha pasado a la situación administrativa de reserva después de 40 años de servicio a España.

  • Campaña Frontera Portuguesa 2021

    miércoles 30 de junio de 2021

    Finaliza con éxito la primera fase de la campaña 2021 de mantenimiento de la frontera hispano-portuguesa

    Cada año el Centro Geográfico del Ejército (CEGET) y el Centro de Informação Geoespacial do Exército (CIGeoE) portugués, al amparo del Tratado de Límites que define la frontera entre España y Portugal y en apoyo a las Comisiones Internacionales de Límites de los respectivos Ministerios de Asuntos Exteriores, realizan el mantenimiento de un tramo de la frontera entre ambos países.

  • Punto limpio central

    martes 15 de junio de 2021

    El Acuartelamiento Alfonso X Obtiene la excelencia en gestión ambiental

    El Acuartelamiento Alfonso X, sito en el distrito de Latina de la ciudad de Madrid, ha recibido el Certificado del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) conforme a la UNE-EN-ISO 14001, máxima distinción internacional en protección ambiental, tras haber superado la auditoría de certificación que se realizó entre los meses de octubre y noviembre de 2020.

  • Punto limpio ayuntamiento

    martes 15 de junio de 2021

    El Acuartelamiento Alfonso X consigue la autorización para el uso de los puntos limpios del Ayuntamiento de Madrid

    El Acuartelamiento Alfonso X ha conseguido la autorización para el uso de los puntos limpios fijos del Ayuntamiento de Madrid.

  • Visita del segundo JEME

    martes 25 de mayo de 2021

    Visita del segundo JEME a la Jefatura de Publicaciones del CEGET

    El 24 de mayo de 2021, el Teniente General Segundo JEME, Excmo. Sr. D. Miguel Martín, acompañado del Secretario General del EME, realizó una visita de trabajo a la Jefatura de Publicaciones del Centro Geográfico del Ejército (CEGET).

  • Reunión de la Comisión Mixta Hispano-portuguesa

    viernes 14 de mayo de 2021

    Reunión de la Comisión Mixta Hispano-portuguesa de la Comisión de Límites con Portugal.

    Anualmente se celebra una reunión entre el Centro Geográfico del Ejército (CEGET) y el Centro de Informação Geoespacial do Exército (CIGeoE) portugués al amparo del Tratado de Límites que define la frontera entre España y Portugal y en apoyo a las Comisiones Internacionales de Límites de los respectivos Ministerios de Asuntos Exteriores

  • Firma de la carta de intenciones de Hermanamiento

    jueves 13 de mayo de 2021

    Firma de la carta de intenciones de Hermanamiento entre el Centro Geográfico del Ejército y el Centro de Informação Geoespacial do Exército portugués.

    Este miércoles 12 de mayo, con motivo de la visita del JEME español al JEME portugués (CEME) en el Centro de Adiestramiento (CENAD) «Santa Margarida» (Portugal), ambos jefes de Estado Mayor han firmado la carta de intenciones de Hermanamiento entre el Centro Geográfico del Ejército (CEGET) y el Centro de Informação Geoespacial do Exército (CIGeoE) portugués.

  • D. José Francisco Sánchez Del Blanco

    viernes 30 de abril de 2021

    Carta de un compañero

    Blanco. Así te conocían muchos, José Francisco Sánchez Del Blanco

  • D. José Francisco Sánchez Del Blanco

    viernes 30 de abril de 2021

    Fallecimiento del SR.D. José Francisco Sánchez Del Blanco

    El 27 de abril, fallece nuestro querido compañero y amigo, D. José Francisco Sánchez Del Blanco

  • Firma Libro de Visitas Centro Geográfico

    lunes 29 de marzo de 2021

    El Director del Instituto Geográfico Nacional visita El Centro Geográfico del Ejército

    El Director del Instituto Geográfico Nacional, Sr. D. Lorenzo García Asensio, ha efectuado una visita al Centro Geográfico del Ejército en la que, además de conocer sus actuales capacidades, se le ha presentado una propuesta de GIS sin clasificar inspirado en la Operación Balmis.

  • Cátedra Extraordinaria de Seguridad y Defensa, «Almirante Bonifaz»

    miércoles 17 de marzo de 2021

    El Centro Geográfico del Ejército en apoyo a la cátedra «ALMIRANTE BONIFAZ»

    En aplicación del Convenio del Ministerio de Defensa con la Universidad de León, dos oficiales geodestas del Centro Geográfico del Ejército de Tierra (CEGET) han impartido sendas conferencias tratando temas relacionados con el apoyo geoespacial en las Fuerzas Armadas.

  • Puerto Cuaces

    viernes 29 de enero de 2021

    Inicio del levantamiento topográfico del destacamento de Puerto Cuaces

    El Centro Geográfico del Ejército, cumpliendo con sus cometidos de proporcionar apoyo geoespacial especializado a las UCO, desplazó a un pelotón de la Unidad Geográfica del ET, la semana del 14 de diciembre 2020, al destacamento de Puerto Cuaces (O Grove, Pontevedra), dependiente de la USBA General Morillo, para realizar un levantamiento topográfico tridimensional de los túneles localizados en el destacamento.

  • UME - LABORES LIMPIEZA NIEVE CEGET

    martes 12 de enero de 2021

    El CEGET, y las Unidades alojadas en el ACTO. ALFONSO X, recuperan su actividad gracias al apoyo de la UME.

    El CEGET, y las Unidades alojadas en el Acto. Alfonso X, recuperan su actividad gracias al apoyo de la UME.