Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada "Almogávares" VI de Paracaidistas

Escudo de armas d ela BRIPAC

Novas

miércoles 13 de febrero de 2019

Número: 03/2019

Patrulla Paracaidista y tiro memorial "Comandante Pontijas"

Una patrulla lista para ser revistada momentos antes del lanzamiento

Una patrulla lista para ser revistada momentos antes del lanzamiento

Para comenzar las las pruebas del trofeo “23 de febrero” se ha realizado en el Campo de Maniobras y Tiro (CMT) de “Casa de Uceda” el memorial “Comandante Pontijas” que es el conjunto de dos tradicionales pruebas de trofeo "23 de febrero": la patrulla paracaidista y la patrulla de tiro, donde cada unidad de la BRIPAC presenta un equipo compuesto por 1 oficial, un suboficial y seis de tropa (como máximo 1 cabo 1.º y 2 cabos) con equipo de combate.

Primera prueba: la patrulla paracaidista

Un lanzamiento paracaidista en la modalidad de automático desde un HT-17 “Chinook” y posterior reagrupamiento. Gana la prueba la unidad que realice el menor tiempo desde que el primer hombre abandona la aeronave hasta que el jefe de patrulla da novedades al jefe de la zona de salto (D/Z), sumando el tiempo por las posibles penalizaciones (falta o pérdida de equipo, falta de uniformidad, etc).

A continuación las unidades se trasladan al campo de tiro donde se realiza la segunda parte de la prueba.

Segunda parte: la patrulla de tiro

La segunda parte del memorial “Comandante Pontijas” consiste en realizar una carrera de 200 metros, ocupar los puestos de tirador y ejecutar un ejercicio de tiro de precisión, sobre una diana de 1m, a una distancia de 200 metros, durante un tiempo de 2 minutos desde el inicio de la carrera. La modalidad será tiro a tiro.
Tras los resultados obtenidos en el conjunto de ambas pruebas ha resultado vencedora la Bandera “Roger de Flor”, segunda clasificada la Bandera “Ortiz de Zárate” y en tercer lugar el Batallón de cuartel General.

 

El tiempo empieza a contar cuando el primer hombre del equipo está en el aire

El tiempo empieza a contar cuando el primer hombre del equipo está en el aire