Imagen de fondo

Novas

lunes 2 de mayo de 2022

Número: 8

Actividad de cooperación de la Agrupación de Sanidad nº 1 con las Fuerzas Armadas de Senegal

Instrucción sanitaria operativa

Instrucción sanitaria operativa

Instructores y alumnos

Instructores y alumnos

Instrucción en ambiente NBQ

Instrucción en ambiente NBQ

 Entre los días 3 y 29  de abril de 2022 un equipo de instructores de la Agrupación de Sanidad nº 1 (AGRUSAN) perteneciente a  la Brigada Logística, se trasladó a Senegal (Dakar) para impartir un curso de sanidad operativa en ambiente Radiológico, Nuclear, Biológico y Químico (RNBQ) a oficiales médicos y suboficiales enfermeros de las Fuerzas Armadas de Senegal.

Dicho curso se enmarca dentro de las acciones de seguridad cooperativa que el Ejército español lleva a cabo en el país africano desde 2014, con las que trata de aumentar las capacidades de sus Fuerzas Armadas mediante la asistencia militar de asesoramiento y el adiestramiento en diferentes campos.

Este curso compaginó enseñanzas teóricas de protocolos de asistencia, con talleres prácticos de adquisición de técnicas y habilidades, para finalizar con simulaciones de casos reales sobre el terreno, como por ejemplo la explosión de una fábrica química con múltiples víctimas. En estas simulaciones se evalúan tanto los aspectos de organización sanitaria táctica, como los aspectos asistenciales sanitarios.

El equipo pudo comprobar la predisposición e interés de los alumnos, conformando una experiencia excelente de enriquecimiento mutuo.