Imagen de fondo

Novas

jueves 31 de marzo de 2022

Número: 7

Visita de la Subsecretaria de Defensa Amparo Valcarce García a la Agrupación de Sanidad nº 1 perteneciente a la Brigada Logística

Novedades a la Subsecretaria

Novedades a la Subsecretaria

Visita a la estacion de descontaminacion(NBQ)

Visita a la estacion de descontaminacion(NBQ)

Visita a la formacion sanitaria de tratamiento

Visita a la formacion sanitaria de tratamiento

 El pasado día 28 de marzo, la Sra. Dña. Amparo Valcarce García, Subsecretaria de Defensa, visitó la Agrupación de Sanidad nº 1 (AGRUSAN Nº 1) sita en Pozuelo de Alarcón (Madrid). 

La Subsecretaria de Defensa fue recibida por el Jefe de Estado Mayor del Ejército, Amador Enseñat y Berea, y por el Jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra (ET), Guillermo Fernández Saez, para darle a conocer esta unidad y la sanidad militar en el ET. Posteriormente, el Jefe de la Unidad, coronel Blas J. Vita Bertó, realizó una presentación de capacidades y explicó el funcionamiento de la asistencia sanitaria en operaciones.  

A continuación visitaron la Formación Sanitaria de Tratamiento (FST) ROLE 2B, la Estación Sanitaria de Descontaminación Nuclear, Biológico, Químico (ESDNBQ) y el Escalón Avanzado Logístico Sanitario (EALSAN). La Sra. Subsecretaria de Defensa pudo presenciar un ejercicio sanitario consistente en un incidente con artefacto explosivo (IED), donde se simuló un ataque con armas químicas en el que los sanitarios, enfermeros y médicos militares tuvieron que asistir a víctimas en un ambiente hostil.  

Para finalizar, la Sra. Subsecretaria de Defensa resaltó la importancia de la asistencia sanitaria en operaciones, agradeciendo y animando a los componentes de la AGRUSAN Nº1 a seguir trabajando con ilusión.