Imagen de fondo

Novas

miércoles 19 de mayo de 2021

Número: 202105

La Agrupación de Sanidad nº 1 adiestra en Mauritania

Inmovilización

Inmovilización

Simulación

Simulación

Arrastre de herido

Arrastre de herido

 Del 20 de marzo al 17 de abril, se ha desarrollado la actividad de seguridad cooperativa con el Ejército de Mauritania, con la finalidad de instruir y formar a personal sanitario tanto de Tropa como a Cuadros de Mando facultativos.

 Un teniente médico, un teniente enfermero y cuatro cabos con la especialidad de Apoyo Sanitario, destinados en el Grupo de Sanidad II, perteneciente a la Agrupación de Sanidad 1 (AGRUSAN 1), formaban el equipo  encargado de impartir la formación.

 El teniente Azpeitia, lideró el equipo de instructores, realizando la instrucción en dos fases. La primera, se desarrolló del 22 de marzo al 2 de abril en Twila y consistió en una formación sanitaria inicial (asistencia primaria a bajas en combate) dirigida a personal de Tropa del 2º Batallón del Ejército Mauritano con escasos conocimientos previos, y una segunda fase, que se desarrolló del 5  al 16 de abril en la localidad de Nouackchot, impartida a personal facultativo (Médicos y Enfermeros) con la finalidad de formación en  asistencia técnica especializada en bajas de combate en diversos escenarios.

 Es la tercera vez que se desarrollan estas actividades de seguridad cooperativa en Mauritania, con resultados cada vez más positivos, en gran medida por el gran interés y predisposición demostrada por los alumnos participantes.