Imagen de fondo

Novas

viernes 19 de noviembre de 2021

Número: 50 / 2021

Acto de Bautismo del Aula “Capitán Arenas”

Bautismo del Aula “Capitán Arenas”

Bautismo del Aula “Capitán Arenas”

Bautismo del Aula “Capitán Arenas”

Bautismo del Aula “Capitán Arenas”

Bautismo del Aula “Capitán Arenas”

Bautismo del Aula “Capitán Arenas”

El pasado 12 de noviembre de 2021 se celebró en la Academia de Ingenieros del Ejército (ACING), el acto de bautismo del aula “Capitán Arenas”, ubicada en el edificio teniente general Díaz Alegría. El aula recibió dicho nombre en honor a  Félix Arenas Gaspar, capitán de Ingenieros que recibió la Cruz Laureada de San Fernando a título póstumo en 1924 por su valerosa acción en 1921 en la zona de Annual, en la que sacrificó su vida para cubrir la retirada de las tropas que ocupaban la posición de Tistutin, la más hostigada por el enemigo.

La ceremonia estuvo presidida por el Director de Investigación, Doctrina, Orgánica y Materiales (DIRDOM), general de brigada  Antonio Jesús Cabrerizo Calatrava, y de todos los asistentes al acto cabe destacar la figura del capitán de Navío Arenas, nieto del laureado al que se rindió homenaje en dicho humilde y emotivo acto.

La ceremonia de bautismo comenzó con la bienvenida y la lectura de la reseña biográfica del capitán Arenas por parte del relator. A continuación, se procedió a descubrir la placa y cuadro del aula “Capitán Arenas” al término que el Páter de la ACING procedió a su bendición. Seguidamente se dedicaron unas palabras en homenaje al capitán Arenas.

El teniente coronel Director Interino de la ACING, realizó una lectura de la reseña biográfica del capitán Félix Arenas Gaspar describiendo la trayectoria profesional de un oficial del Ejército de Tierra ejemplar. De todos los valores que lo hicieron merecedor de la Cruz Laureada de San Fernando, se destacó en las alocuciones el valor y el espíritu de sacrificio que lo impulsaron a presentarse voluntario en el puesto de mayor riesgo y fatiga, anteponiendo la misión a su propia vida.

El general, finalizó el acto elogiando nuevamente la acción acometida por el capitán Arenas, al que tildó de héroe español, exhortando a los futuros sargentos y tenientes presentes en el acto, a que tomasen ejemplo de los valores reflejados en los hechos acontecidos hace un siglo y los pusieran en práctica como cuadros de mando del Ejército de Tierra.

 

CAC Valdivielso -  5º EMIEO TRA