Imagen de fondo

Novas

lunes 8 de noviembre de 2021

Número: 48 / 2021

Visita de United States Air Force (USAF) al Centro Internacional de Desminado de la Academia de Ingenieros del ET.

Equipo Trabajo USAF-CID

Equipo Trabajo USAF-CID

 El pasado mes de Octubre, el Centro Internacional de Desminado perteneciente a la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra, recibió la visita de tres miembros de las Fuerzas Aéreas Americanas, dos Comandantes y un Suboficial Mayor.

Dicho personal pertenece a la Guardia Nacional Aérea y son los encargados de apoyar al Centro de Desminado Humanitario en su país y en el exterior, llevando a cabo los diferentes Cursos de EOD Nivel I, II y III. Actualmente están preparando un Curso EOD Nivel III para impartir en Perú con el apoyo de antiguos alumnos que realizaron el Curso en España en el Centro Internacional de Desminado recibiendo la certificación como EOD,s Nivel III.

El objetivo de la visita, fue ampliamente cumplido, ya que durante los cinco días de la semana, comprendida entre el 25 y 29 de octubre, el personal americano tuvo la oportunidad de conocer en profundidad cómo trabaja el CID y cómo se desarrollan el Curso de Operador para Suboficial EOD y en al ámbito de Desminado Humanitario el  Curso EOD Nivel III para la Organización de Estados Americanos, que actualmente se están impartiendo.