Imagen de fondo

Novas

miércoles 8 de septiembre de 2021

Número: 37 / 2021

La ACING recibe la Certificación Medioambiental

Certificación Medioambiental

Certificación Medioambiental

 El 25 de agosto de 2021 se ha comunicado al Establecimiento “Academia de Ingenieros” la concesión del Certificado del Sistema de Gestión Ambiental, reconociendo así el buen proceder de las actividades de esta Academia en relación con el respeto más absoluto al medioambiente y a la normativa que vela por su preservación.

La Academia de Ingenieros se encuentra ubicada en el seno de una zona de protección natural, el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, circunstancia que ha hecho más exigentes los parámetros a los que ha sido sometida para la obtención de la certificación.

El proceso comenzó en abril de 2020 mediante una auditoría inicial por parte de DIIN, y continuó con otras dos posteriores, ya externas, en diciembre de 2020 y febrero de 2021, realizadas por OCA GLOBAL. Más de un año de duro trabajo, a lo largo del cual se han ido mejorando procedimientos, y trabajando en la concienciación colectiva, con la finalidad de imbuir en todo el personal hábitos de respeto al medio, y lograr que todas las actividades tuvieran un enfoque de preservación medioambiental.

Gracias a este esfuerzo y los buenos resultados, finalmente la ACING ha recibido la Certificación Medioambiental UNE-EN ISO 14001:2015, emitida por OCA GLOBAL INSTITUTO DE CERTIFICACIÓN, S.L.U., con una validez de 3 años, sin perjuicio de ser sometida anualmente a procesos de inspección que certifiquen que puede seguir siendo acreedora de la certificación.

Ha sido un logro pilotado por la Oficina Medioambiental de la Jefatura de Apoyo y Servicios de la ACING, con la imprescindible cooperación de los representantes de medioambiente de las UCO del Establecimiento, la colaboración de todo el personal que en ellas realiza su trabajo diario, y la inestimable guía de la SECOORCEN y de la DIIN.

El esfuerzo por la preservación de nuestro entorno no debe cejar, reiterando y reforzando el compromiso del Ejército en la lucha contra la contaminación, el cambio climático y por la eficiencia energética.