Imagen de fondo

Novas

lunes 6 de septiembre de 2021

Número: 36 / 2021

La ACING apoya y aprende en Letonia.

Evaluación de medios de transmisiones

Evaluación de medios de transmisiones

Profesores de la ACING preparando la evaluación

Profesores de la ACING preparando la evaluación

 

Tres oficiales profesores de la Academia de Ingenieros han desplegado en Letonia como parte del equipo evaluador del contingente español que participa en el Ejercicio Integrated Capstone Exercise, ICE 2/21. El ejercicio, que implica a todo el Batallón Multinacional (Battle Group) encuadrado en la Brigada Letona, supone la certificación de sus capacidades en una integración plena con el plan de defensa nacional letón.

Este despliegue de personal de la ACING tiene dos objetivos principales. Por una parte aportar una capacitación técnica avanzada que permita evaluar y mejorar los procedimientos empleados por las unidades de Ingenieros y Transmisiones del contingente eFP desplegado, y por otra recopilar todas las enseñanzas posibles que permitan mejorar los planes de estudio de los alumnos de formación y perfeccionamiento de la ACING.

Esta misión, que se llevará a cabo del 29 de agosto al 16 de septiembre en la base de Adazi (Letonia), se encuadra dentro del permanente esfuerzo de la ACING por modernizar los planes de estudio, acercando sus enseñanzas a las necesidades reales de las Unidades en Teatro Nacional y Zona de Operaciones, e incorporando los avances tecnológicos de última generación en sus ejercicios de Instrucción y Adiestramiento, con un uso permanente del idioma inglés y de las doctrinas específicas, conjuntas y combinadas.