Imagen de fondo

Novas

miércoles 7 de abril de 2021

Número: 10 / 2021

Aprendiendo la profesión de zapador.

Instalando tapones de minas

Instalando tapones de minas

Apertura de brechas

Apertura de brechas

 

La semana del 15 al 19 de marzo los alumnos de Ingenieros del 2º curso de la Enseñanza Militar para la Incorporación a la Escala de Suboficiales (EMIES) llevaron  a cabo la 4ª semana de instrucción y adiestramiento.

Se trató de la segunda incursión de estos alumnos en la instrucción específica de zapadores. Durante los dos primeros cursos de la EMIES, la instrucción y adiestramiento (I/A) específica militar es de carácter general, intentando siempre asociarla a la formación específica de su especialidad, Ingenieros.

Anteriormente, habían tenido ya la oportunidad de adiestrarse en el funcionamiento de Sección de Zapadores Ligera, y en esta ocasión, aprovechando la inmejorable ocasión que brindaba la instrucción básica en el empleo de medios mecanizados, con el apoyo del RING 1, se les introdujo en el adiestramiento de la Sección de Zapadores Mecanizada. La semana de I/A se desarrolló en el Campo de Maniobras y Tiro “Matagrande”, en Castrillo del Val (Burgos).

Con el apoyo inestimable del RING-1, y empleando al máximo las posibilidades que ofrecen sus VCZ,s, se desarrolló una exhaustiva semana de actividades, empezando por las maniobras más básicas de embarque en los vehículos mecanizados, hasta llegar a desarrollar acciones específicas de movilidad y contramovilidad, pasando por el estudio de los lotes de zapadores mecanizados y otras actividades propias de la Especialidad Fundamental, como fue el caso de la limpieza de rutas.

Una semana intensa a la par que satisfactoria. Un escalón más en el aprendizaje del oficio del zapador.