Imagen de fondo

Novas

jueves 5 de diciembre de 2019

Número: 21 / 19

VISITA A LA ACADEMIA DE INGENIEROS DEL COLEGIO ALARCON

VISITA COLEGIO ALARCON

VISITA COLEGIO ALARCON

VISITA COLEGIO ALARCON

VISITA COLEGIO ALARCON

VISITA COLEGIO ALARCON

VISITA COLEGIO ALARCON

 

El 18 de noviembre de 2019, 17 alumnos y 2 profesores de 4º de ESO del Colegio Alarcón visitaron las instalaciones de la Academia de Ingenieros.

En las cuatro horas que duró la visita tuvieron ocasión de conocer de primera mano algunos de los aspectos clave de la formación de los futuros oficiales y suboficiales del Arma de Ingenieros.

Alumnos y profesores se desplazaron a distintos gabinetes de transmisiones, entre ellos los de radios de combate, y los de redes de telecomunicaciones de otros niveles, donde pudieron ver las herramientas que usan los alumnos de la especialidad de Transmisiones en su formación.

Visitaron el Centro Internacional de Desminado, donde se les explicó cómo se realiza la formación de desactivadores de explosivos y cómo se instruye a los alumnos en el desminado humanitario con ejemplos prácticos de los efectos y funcionamiento de algunas minas. Los alumnos pudieron conocer y ver de cerca varios tipos de minas de instrucción, y tuvieron la ocasión de probarse varios elementos del traje que los desactivadores utilizan.

Por último, y después de estas actividades fundamentalmente técnicas, realizaron una visita al Museo de esta Academia, donde pudieron apreciar la parte técnico-histórica del Arma de Ingenieros y de la enseñanza que se ha venido impartiendo desde su creación hace casi 300 años.