Imagen de fondo

Novas

lunes 6 de mayo de 2019

Número: 04 / 19

La Academia de Ingenieros del Ejército conmemora el 308 Aniversario de la creación del Arma de Ingenieros y del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos.

Acto militar

Acto militar

Conferencias institucionales

Conferencias institucionales

El pasado 26 de abril el Arma de Ingenieros y el Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra conmemoraron el 308 Aniversario de su creación. La celebración tuvo lugar en la Academia de Ingenieros (ACING) de Hoyo de Manzanares, siendo presidida por el Excmo. Sr. General de División D. Fernando Miguel García y García de las Hijas, Director de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejercito (MALE).

La secuencia de actos se inició con una parada militar en la que la fuerza, consistente en una Agrupación de Alumnos de 4 Compañías, contó con una sección de Alféreces Cadetes y Alumnos de la Escuela Politécnica del Ejército de Tierra.

En dicha parada destacó la alocución del Coronel Director de la ACING, en la que se subrayó el valor intrínseco de la tradición y su inestimable papel como vehículo de los valores del Arma, del Cuerpo de Ingenieros y del Ejército. En la misma,  portados por cadetes y alumnos, estuvieron presentes, además de los guiones de las unidades participantes,  los de todos los actuales Regimientos del Arma.

Una vez finalizada la parada militar tuvieron lugar las tradicionales conferencias institucionales en el Salón de Actos de la ACING donde, siendo los ponentes el General del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos Subdirector de Infraestructuras de la Dirección de Infraestructuras del ET, el General Jefe del Mando de Ingenieros, el Coronel Jefe del Regimiento de Guerra Electrónica nº 31 en representación del Mando de Transmisiones,  y el Coronel Director de la ACING, en las que se trataron temas de importancia e interés para el futuro del Arma de Ingenieros, Cuerpo de Ingenieros Politécnicos y del Ejército de Tierra. Cerró las intervenciones el General de División del Arma de Ingenieros Director de Adquisiciones del MALE, con una perspectiva del futuro del Arma centrada en la Fuerza 2035.

La jornada terminó con unas emotivas palabras y brindis por el primer soldado de España, Su Majestad el Rey Felipe VI, a cargo del General de Ejército (R) Excmo. Sr. D. Antonio García González,